Viernes, 15 de abril del 2022 a las 12:46

Arrasate desvela que hará algún cambio en el once y habla de Íñigo Pérez y Kike Barja

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrsate, ha atendido a los medios de comunicación este viernes por la tarde, en la previa del encuentro de mañana contra el Valencia, correspondiente a la jornada 32 de Liga, que se disputará en Mestalla.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrsate, ha atendido a los medios de comunicación este viernes por la tarde, en la previa del encuentro de mañana contra el Valencia, correspondiente a la jornada 32 de Liga, que se disputará en Mestalla.

Convocatoria
"Tenemos, respecto a la última convocatoria, la baja de Kike García, que tiene una pequeña lesión y no va a estar. Los demás bien. Unai ha podido entrenar hoy, Cote lleva dos días entrenando y los demás están disponibles".

Buscar la victoria en Mestalla
"Creo que fuera de casa no hemos estado bien los dos últimos partidos y necesitamos otra versión, otras cosas. Necesitamos cambiar y bueno... ojalá así seamos competitivos ante un rival que está bien. Un rival que está defendiendo muy bien, que está encontrando esa solidez también y va a ser un partido difícil. Entonces, tenemos esas ganas, después de una victoria en casa, dar una mejor versión fuera de casa. Si somos capaces de ganar, entonces empezaremos a hablar de otras cosas".

Cambios en el once
"El equipo, los dos últimos partidos fuera de casa no ha sido competitivo. En casa sí, porque llevamos tres victorias, pero con esa misma gente hemos jugado fuera de casa y nos han faltado cosas. Entonces, mañana sí que va a haber cambios".

Plan de partido
"Necesitamos incomodar más al rival. Creo que tanto el Barcelona como el Betis, por momentos, han jugado cómodos y cuando los rivales que están por encima nuestro, que tienen el potencial que tienen, si no eres capaz de incomodarlos es muy difícil que saques un buen resultado. Necesitamos que el bloque sea sólido, que defendamos todos juntos, que las lineas estén juntas y luego, claro que sí, hay que amenazarles, buscar la portería rival y encontrar esa versión que teníamos fuera de casa hasta hace no poco, donde el equipo se encontraba cómodo y, sobre todo, para el rival era muy difícil ganarnos".

El Valencia
"A nivel asociativo, Barcelona y Betis no tienen nada que ver con el Valencia. El Valencia se puede parecer más a nosotros, que no es un equipo que le de mucha importancia a la asociación, pero ellos en el juego directo se manejan bien, como nosotros. En el segundo balón también y, a partir de ahí, le meten mucha velocidad. Llegan por fuera, son verticales y lo que mejor hacen es correr. No les podemos dejar correr porque es un equipo que defiende hacia adelante y que, pese a encajar en Vallecas, lleva muchos partidos sin encajar. Ya está encontrando un poco esa solidez muy característica en su entrenador. Es un partido diferente, no son tan asociativos, pero necesitamos ser competitivos y, para eso, necesitamos mejorar esa versión fuera de casa. No con pensar que, como no son ni el Barça ni el Betis, mañana vamos a estar bien. No. Pensamos en el Valencia, pero en que nosotros tenemos que estar mucho mejor".

Íñigo Pérez
"Esto no se trata de ir cogiendo a los que juegan menos e ir poniéndolos. No. Es en función de lo que ves o lo que prevés. El otro día preveíamos un partido más cerrado, ante un rival más compacto y entendíamos que Íñigo, desde esa paciencia nos podía dar lo que nos dio. Mañana es otro partido ante un rival distinto y sacaremos el mejor once que pensemos que es lo mejor para mañana".

Kike Barja
"Siempre es una opción. El otro día saliò de una lesión, tuvo unos mintuos y estuvo como es él un poco. Valiente, vertical, de buscar el rival. Incluso esa última acción que no la hace bien termina en gol. Eso es lo que tiene Kike y lo tenemos que aprovechar en los siguientes partidos que quedan".