Viernes, 15 de abril del 2022 a las 12:55

Bordalás, sobre Gabriel Paulista, el sistema, las rotaciones y Osasuna

El entrenador del Valencia, Pepe Bordalás, ha atendido a los medios de comunicación este viernes por la tarde, en la previa del encuentro de mañana contra Osasuna, correspondiente a la jornada 32 de Liga, que se disputará en Mestalla.

Objetivo
"Lo dije muy claramente. Insistir otra vez en lo mismo... El día a día y el transcurrir de la competición nos dirá. Si comparamos plantilla con el Villarreal, no podemos. A nivel histórico, el Valencia es un club mucho más grande, pero tenemos que ver la realidad actual. Ahora, si queremos ver una realidad paralela y decir que el Valencia puede estar peleando por la Champions... La realidad ahora es que estamos en una final de Copa del Rey y que vamos a pelear por traerla y en LaLiga ya veremos. Humildemente, me gustaría estar peleando por el título, pero tenemos que tener los pies en el suelo y ser conscientes de la realidad del Valencia CF. El equipo sale a competir y ganar los partidos, pero podemos estar más o menos acertados. Vamos a pelear por la victoria para ver si nos podemos acercar a Villarreal o Athletic".

Enfermería
"Ha sido una semana corta, el equipo está bien. Algunos jugadores arrastraban molestias, pero están mejor como Gabriel, Yunus o Ilaix. Estamos contentos de cara a lo que tenemos en breve".

¿Rotar en Liga?
"El equipo quiere hacer un buen partido porque LaLiga es importante. Hay muchas posibilidades que entren futbolistas que no han jugado los anteriores partidos y dar descanso a otros con más carga. Voy a dar entradas a los menos habituales y no asumir riesgos a falta de una semana para esa gran final. Lo que sí que le he trasladado a los jugadores es que para ganar una final hay que llegar en un gran estado de forma y para eso hay que dar el nivel en LaLiga".

Gabriel Paulista
"Paulista está mejor y esperamos que llegue a la final". 

La defensa de cinco
"Yo no busco mi seguridad, busco la del equipo. Con ese dibujo, hemos cosechado buenos resultados, pero también con defensa de cuatro. La baja de Gabriel y otro jugador que le demos descanso... ya tengo claro el dibujo. Al final, los dibujos son lo menos importante y sí que equilibremos al equipo".

Osasuna
"Es un equipo que tiene buenos datos. Dos jugadores en el top10 en cuanto a recuperaciones, el segundo o primero en recuperar balones en campo rival, se activa bien tras pérdida, en cuento tiene posibilidad saca centros... Compite a un gran nivel, se está afianzando en Primera y que cada año mejora. Ellos no arriesgan nada y no asume riesgos. Tenemos que hacer un gran partido, ser ágiles, ser verticales y saber correr a los espacios. Todo lo que juguemos en corto, corremos el riesgo de que nos pase lo de hace meses contra el Mallorca".