Viernes, 15 de abril del 2022 a las 13:14

Las palabras de Bordalás que destrozan las previsiones de su posible once

"El equipo quiere hacer un buen partido, eso no tengo ninguna duda porque la Liga también es importante. Sí que es verdad que hay muchas posibilidades que jueguen jugadores que no han jugado las últimas jornadas o el último partido y demos descanso a futbolistas que llevan más carga de partidos. Es habitual, es normal".

Así explicaba Bordalás en rueda de prensa este viernes la posibilidad de que el once del Valencia dé un vuelco este sábado en Mestalla, en el encuentro correspondiente a la jornada 32 de Liga. A una semana de enfrentarse al Betis en la final de Copa del Rey, el técnico alicantino no quiere sustos ni arriesgar con jugadores que acumulan mucha carga de trabajo y, tras el empate del lunes frente al Rayo, podría sorprender con su alineación titular para recibir a Osasuna.

La gran duda está en saber qué sucederá entonces el próximo martes contra el Villarreal, en el partido previo a la final de Copa. Si Bordalás rota este fin de semana, se verá casi obligado a poner nuevamente a los titulares a pocos días de la final y eso todavía sería más peligroso. La lógica llamaba a predecir un once de gala contra Osasuna y rotaciones máximas el martes contra el Villarreal, pensando en Copa, pero las palabras de Bordalas han hecho que el posible once del Valencia salte por los aires y todos empiecen a tener riesgo de rotar este fin de semana.

De esta forma, no habría que descartar ver a los Mosquera, Jesús Vázquez, Racic, Koba, Hélder Costa, Cheryshev y Marcos André este fin de semana en Mestalla. La duda es, ¿qué once sacará entonces en la intersemanal, a pocos días de la final?. ¿Dejará a los titulares dos semanas sin competir? ¿se arriesgará y los alineará contra el Villarreal?....