Sábado, 16 de abril del 2022 a las 20:38

Aguirre, satisfecho con la imagen de su equipo, habló de Kang In, Kubo, Costa y Raíllo

El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, atendió a los medios de comunicación el sábado por la tarde en la rueda de prensa post partido, después de la derrota sufrida frente al Elche, en el Martínez Valero.

El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, atendió a los medios de comunicación el sábado por la tarde en la rueda de prensa post partido, después de la derrota sufrida frente al Elche, en el Martínez Valero.

Valoración del partido
"Me ocupa el resultado, pero la imagen me gustó lo que vi. Un equipo ordenado, bien organizado, que se va al traste con el gol del rival. Creo que pudimos empatar el partido tranquilamente, lo que pasa es que las áreas nos condenaron. Creo que el resultado no refleja lo que vimos y que en la segunda parte, el portero tiene dos actuaciones, nada más. Creo que nosotros tomamos la iniciativa del juego, estábamos obligados a ello y no entró la pelota, nada más. Hay que felicitar al rival, los jugadores del Elche hicieron su partido y los felicito, no hay más".

El sistema del Elche
"Los equipos que juegan en función de lo que hace el rival me parece de riqueza táctica. Me parece que la primera parte fue muy igualada, ellos tuvieron más la pelota y estuvieron en nuestro campo, pero no me dio la sensacion, salvo el gol, que tuvieran tantas ocasiones. En la segunda fue al revés, nosotros tuvimos más tiempo la pelota, más ocasiones de gol, pero los dos goles en las dos ocasiones que tuvieron ellos nos condenaron. Las áreas fueron hoy factores determinantes".

Kang In y Kubo
"Todos lo vimos. Son chicos que les gusta el balón al pie, encarar, son eléctricos...lo que pasa es que luego el fútbol es atacar y defender y, en ese afan de atacar, atacar y atacar... te descuidas en esa pelota larga y te hacen el 3-0 ya lapidario. Yo creo que son jóvenes, gente buena, trabajadora,.. merecen jugar y hay que encontrar el momento para que ellos nos den lo que nos dieron hoy, como ese desequilibrio. Nos faltó el gol, tirar a puerta, confiar en nosotros.. Pero quedé contento con los dos y con el equipo en general".

Jaume Costa
"Parece que tiene un pinchacito, sintió un calambre. El doctor aún no me ha dado el diagnóstico y no sabemos lo que puede pasar, creo que es el cuádriceps derecho, en esa que llegó en la primera parte. Íbamos 0-0 y algo sintió, creo que por precaución prefirió retirarse, pero no lo tengo todavía bien definido".

Raíllo
"Tuvo una torcedura de tobillo pero se la jugó para seguir. Así es como debemos de ser, aguantar, sufrir,... al final debe haber premio".