Sábado, 16 de abril del 2022 a las 21:03

Francisco celebra la victoria y habla de Josan, Mojica y el cambio de sistema

El entrenador del Elche CF, Francisco Rodríguez, atendió a los medios de comunicación el sábado por la tarde en la rueda de prensa post partido, después de la victoria lograda frente al Mallorca, en el Martínez Valero.

¿Qué supone esta victoria?
"Lógicamente, todos sabemos de la importancia del partido. Sabemos quién nos visitaba, un rival directo, a tres puntos y de ganar, sumábamos con el golaveraje. Ha sido muy importante y hemos preparado la semana como tal, no quiere decir que las anteriores no lo hayamos hecho, pero estamos orgullosos de nuestro equipo. Venían de ganarle al Atlético, recibiendo solo un gol en dos partidos... Hemos hecho una primera parte sensacional, donde el euipo ha interpretado lo que había que hacer. Muy contentos, disfrutando el momento siendo humildes, realistas y sabiendo que nos queda un largo camino por recorrer".

El cambio de sistema a defensa de cinco
"Bueno, de eso se trata, de sorprenderlos sobre todo a ellos. Veníamos jugando con linea de cuatro, sabíais que habíamos perdido a dos delanteros que eran también importantes en este modelo y había que cambiar porque el rival también creo que se ajustaba a lo que podíamos hacer. El perfil de jugadores que teníamos se adaptaba perfectamente a este partido y la primera parte, todo lo que teníamos planificado, ha salido muy bien. Muy contento, porque jugadores que no habían jugado de inicio hoy lo han hecho a un nivel fantástico. La gente de revulsivos han intentado ayudar... por lo tanto, labor de equipo, labor de estadio, de club, de afició... es de todos y, como he dicho, sabíamos la dificultad que iba a tener el objetivo, estamos en el camino pero queda un poco".

Partidazo de Mojica
"Habíamos hablado que nuestros carriles tenían que ser muy profundos. Queríamos los carrileros muy, muy profundos, metidos en área, terminando jugada. Mojica ha hecho una primera parte sensacional, como el resto del equipo. Llevábamos tiempo sin conectar en estrategia y hemos trabajado muchísimo para eso. En Primera, equipos como el nuestro necesitan goles de estrategia y nosotros llevábamos tiempo sin conectar. Contento porque es muy importante por estar luchando por la permanencia".

Josan
"El esfuerzo ha sido enorme y el calor... el campo se secaba. Ha sido un esfuerzo titánico y lo han sufdrido, porque llevaba tiempo sin jugar, sobre todo Josan de inicio. Contento por el partido que ha hecho".