Sábado, 16 de abril del 2022 a las 22:00

Velázquez celebra la victoria y habla de Joselu y Manu García

El entrenador del Deportivo Alavés, Julio Velázquez, atendió a los medios de comunicación el sábado por la tarde en la rueda de prensa post partido, después de la victoria lograda frente al Rayo Vallecano, en Mendizorroza.

El entrenador del Deportivo Alavés, Julio Velázquez, atendió a los medios de comunicación el sábado por la tarde en la rueda de prensa post partido, después de la victoria lograda frente al Rayo Vallecano, en Mendizorroza.

Valocación del partido
"Con la mano en el corazón os lo digo: estamos en esta situación en la que estamos y hay que ver el vaso que se derrama. Estamos en una situación muy compleja y lo principal era conseguir los tres puntos. Es para estar contento porque los puntos nos meten de lleno en la pelea. ¿Qué ha pasado en la primera parte? Era un partido crucial para nosotros, y esas situaciones se notan. La primera parte no nos hemos encontrado, desde el plano futbolístico no hemos entrado bien. Estábamos demasiado expandidos, y en las segundas acciones encontraban con demasiada facilidad a Álvaro, y encontraban el lado opuesto con facilidad. Si no ganábamos la caída nos quedábamos demasiado separados y ellos se encuentran cómodos. Hemos llevado el partido a un correcalles que no nos favorecía. Han entrado mejor y han estado mejor. Destacaría la capacidad del equipo para adaptarse a esa dificultad y dominar diferentes registros. En la segunda parte el equipo ha estado mejor y, para mí, hemos estado por encima de ellos. En la fase sin balón la idea era no hundirnos, sino ser más proactivos y provocar el error del adversario. Los chicos lo han hecho de manera extraordinaria, y como en líneas generales estábamos más compactos, hemos sido más ganadores en segundas acciones y hemos neutralizado sus posibles recepciones. Valoro la capacidad del equipo, porque hemos tenido que ir cerrando pasillos. Hay que adaptarse a las circunstancias y el equipo lo ha hecho a la perfección. Lo de la afición es una cosa de locos, se te ponen los pelos de punta dirigiendo".

Ganar sin brillo
"El equipo necesitaba ganar, y son momentos complejos, entonces en un partido tenemos que saber jugar los diferentes partidos. Hemos tenido momentos de dificultad, la entrada en partido no ha sido buena, pero el equipo se ha ido adaptando. Jugar bien es relativo, se puede jugar bien de muchas formas. Cuando tienes esa losa, no es fácil. El objetivo tiene que ser adaptarse a las necesidades y puntuar. En esta situación hay que intentar puntuar de tres, el resultado es para ser muy positivos y seguir caminando. Todos los partidos van a ser así, toca manejar bien las horas y recuperar a los chicos".

El gol de Joselu
"Es muy importante, porque nos ha dado los tres puntos y porque para el delantero es fundamental materializar. Me alegro por el equipo, por la afición y por él, porque le veo tremendamente comprometido y con ganas de sumar. Es importante desde el plano emocional y anímico".

"No he visto la celebración que ha hecho, y he hablado con todos los jugadores. Está muy bien saber cómo venía procediendo el equipo, pero somos seres humanos y cada vez creo más en el plan humano. He hablado con todos, con Joselu también pero porque es fundamental. Lo que puedo decir es que le veo comprometido, pero no estaba yo para ver la celebración".

Manu García
"Yo tengo los jugadores que tengo, cada uno con sus perfiles. No hay dos partidos ni dos tramos iguales, cada día intentaremos sacar el once que consideremos que más rendimiento nos puede dar, y modificar durante el partido. Manu ha hecho una segunda parte formidable. Ha entrado muy bien, entendiendo los momentos del juego y dándonos lo que precisábamos, ese trabajo y esa organización. Ha entrado muy bien. A partir de ahí, ni él ni nadie tiene el puesto asegurado. Estamos todos para ayudar y yo decido, pero desde luego que entradas así ayudan al equipo y estoy de acuerdo en que ha aportado lo que el equipo demandaba en ese momento".