Sábado, 16 de abril del 2022 a las 21:36

Iraola analiza la derrota y lamenta la falta de contundencia en las áreas

El entrenador del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, atendió a los medios de comunicación el sábado por la tarde en la rueda de prensa post partido, después de la derrota sufrida frente al Alavés, en Mendizorroza.

El entrenador del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, atendió a los medios de comunicación el sábado por la tarde en la rueda de prensa post partido, después de la derrota sufrida frente al Alavés, en Mendizorroza.

¿Cuánto tiene que ver la gestión del mercado de invierno con esta situación?
"Bueno, ahora después de una derrota sería un poco por mi parte echar balones fuera. Al final, hay que ver por qué hemos perdido hoy, aunque está claro que hay cosas que influyen en este sentido, pero al final hemos perdido porque en las áreas ellos han sido mejores o nosotros hemos sido peores. Yo creo que, al final, cuando dominas, tienes un montón de llegadas y eso se tiene que traducir en el marcados y nosotros no lo hemos traducido. Luego estás a expensas de que un error, como ha podido ser hoy, les de al equipo contrario los puntos".

La expulsión de Balliu
"No me voy a meter demasiado. Nosotros hemos pedido juego peligroso, levanta el pie por enfima de la cabeza, pero al final eso es una jugada y luego viene el desarrollo. Al final pues oye, es lo que han pitado y, evidentemente, son jugadas decisivas, pero sin haberlas visto repetidas tampoco te puedo hacer un análisis tan claro de esas decisiones".

Falta de contundencia
"El problema es que no ha sido sólo hoy. Este partido lo hemos jugado en bastantes ocasiones a lo largo de la temporada. Hemos ido a campos en los que hemos dominado y nos fuimos de vacío. Al descanso, teníamos la sensación de que era cuestión de tiempo que alguna acabase dentro. No estamos siendo contundentes. Esto va de meterla y a nosotros se nos van demasiados tiros fuera o por encima del larguero. Esto es Primera División y hay que hacer goles".

Sin opciones en la segunda parte
"El Alavés ha demostrado saber defender resultados a favor aquí. Los centrales son muy ganadores en duelos aéreos y en esas situaciones se sienten cómodos. Después del gol, ellos han estado mejor y a nosotros nos ha costado mucho más crear situaciones claras, llegar por fuera y encontrar la espalda de la defensa, no hemos encontrado los espacios que hemos tenido en el primer tiempo".