Lunes, 18 de abril del 2022 a las 14:16

Francisco, sobre Carrillo, Boyé, Kike Pérez, Josan, Guti, Pastore, el sistema y el once

El entrenador del Elche CF, Francisco Rodríguez, ha atendido a los medios de comunicación este lunes por la tarde, en la previa del partido de mañana contra el Real Betis, correspondiente a la jornada 33 de Liga, que se disputará en el Benito Villamarín.

Partido contra el Betis
"Partido complicado, difícil, contra un equipo que está haciendo una temporada fantástica en todos los sentidos. Es verdad que la victoria del otro día nos hace afrontarlo no con la presión de la semana anterior, pero nosotros tenemos que generarla porque es un partido muy importante y de ganarlo daríamos un paso de gigante. Es nuestra intención. Tenemos muy poco tiempo para prepararlo, pero tenemos que recuperar a los jugadores que participaron, a los que no, para que puedan disputar minutos y bueno..  a competir y a ponerlo muy difícil".

¿Rotaciones?
"Vamos a ver la recuperación de los jugadores que disputaron todos los partidos, a ver cómo llegan. Hemos dado más tiempo de recuperación para esta tarde hacer el último entrenamiento y prácticamente el primero. Preparar la sesión a través de mucho video, comentar a nivel analítico lo que tenemos pensado, de qué manera contrarrestarlo y bueno, creo que vamos a llegar preparados para ello. Físicamente el equipo estaba bien, vamos a esperar a esta tarde a que lleguen los jugadores para que nos transmitan de qué manera están y, si hay que hacer cambios, tampoco nos preocupa porque los que están, están deseando participar. Entiendo que alguno va a haber, porque al final es imposible repetir el once con tan poca diferencia de horas entre un partido y otro, pero ya digo... estamos muy confiados y preparados que esté quien esté, va a competir al máximo".

La superioridad del Betis
"Nos van a dominar por momentos, sobre todo como locales que son. Usaremos nuestras armas. El equipo debe compensar esfuerzos por el desgaste del partido del pasado sábado y del calor. Pondremos al mejor once para ganar. Debemos ser lo más ambiciosos de la temporada. También lo fuimos en las tres derrotas seguidas, aunque no se dieron los resultados. Nos medimos a uno de los equipos más goleadores de la categoría y que sólo pensará en nosotros, porque de aquí al sábado aún queda mucho tiempo. Ojalá que podamos traernos los tres puntos, si bien sabemos de la dificultad y de lo mucho que tendremos que esforzarnos para conseguirlo”.

Sistema
"Una vez que analizamos al Mallorca, lo que más se ajustaba era la línea de tres centrales y carriles ofensivos. Tampoco teníamos a dos delanteros centros y debíamos adaptarnos. Y tampoco a Heli, jugadores que venían habitualmente jugando. Independientemente de jugar con cuatro o cinco atrás, debemos ser siempre ofensivo, nunca saldremos con cinco para defender. Estoy convencido de que haremos un buen partido, seremos ambiciosos y competitivos". ¿Darle continuidad? Depende del estado de los jugadores y del rival. He trabajado con línea de tres, cuatro y cinco atrás. Lo importante es que los jugadores crean en lo que vamos a hacer".

“Me adapto a cualquier situación que tengamos y nunca voy a morir con mis ideas. Pienso en el rival y en el estado de la competición y de nuestros jugadores. Quedé muy contento. Lo importante es que los futbolistas crean y lo están haciendo. Eso es lo más importante”.

Kike Pérez, Raúl Guti y Josan
“Había futbolistas que no venían jugando, pero yo les trato a todos por igual. Ellos lo saben. Me declino por un once, aunque trato a todos igual para sacarles el máximo, como lo dieron Kike Pérez, Guti o Josan. Es un trabajo de equipo y no debemos ensalzar a nadie porque esto es algo de equipo. Nos dieron un salto de hambre y de calidad para que los titulares den el máximo”.

Carrillo y Boyé
“Estamos intentando que lleguen lo antes posible. El próximo fin de semana hay descanso y a ver si puede estar alguno ante Osasuna. Dependerá de la evolución. Las sensaciones son buenas aunque, sobre todo, la lesión de Lucas (Boyé) ha sido importante. Debemos ser cautos para que cuando estén recuperados puedan dar lo máximo”.

Pastore
“El Flaco sólo entrenó dos sesiones. Sabiendo de la dificultad de lo que había en juego, puso de su parte para estar en la convocatoria. Espero que pueda estar al 100% en breve. Nos ayuda muchísimo en el vestuario y es el momento de que gente como él aporte su granito de arena para estar a tope. Le estoy muy agradecido por su veteranía y por su saber hacer en el equipo”.