Martes, 19 de abril del 2022 a las 00:56

Sergio celebra la victoria y analiza la solidez defensiva

El entrenador del Cádiz CF, Sergio González, atendió a los medios de comunicación el lunes por la noche en la rueda de prensa post partido, después de la victoria lograda frente al Barcelona en el Camp Nou.

Valoración del partido
"Bueno, cuando uno prepara el partido, siempre piensa en que te salga todo como lo tienes previsto, en intentar minimizar las virtudes del rival. Creo que ha sido un partido muy completo por nuestra parte pero también muy difícil y con un guión que nos ha salido todo a pedir de boca. Creo que en los primeros minutos ellos han entrado muy fuertes, hemos estado bastante estables y equilibrados, hemos aguantado bien ese envite. En la primera parte hemos estado correctos en nuestro plan, hemos tenido una ocasión en la primera parte. En la segunda parte hemos corregido un poco la acción del cambio de orientación a Dembélé, porque en la primera parte nos estaba haciendo mucho daño. Generaban ocasiones a raíz de ello, pero lo hemos corregido y hemos estado bien. Hemos metido el gol, hemos tenido un par de situaciones interesantes en ese intervalo y luego ha sido un vendaval de ellos a nivel ofensivo y de tres o cuatro situaciones bastante claras en las que realmente, el equipo además de estar sólido, equilibrado y juntito, también hemos contado con la intervención del portero que para poder ganar este tipo de escenarios es importantísima. Yo creo que el equipo, por cómo ha corrido, por el alma que ha demostrado, por la entereza, por cómo ha sabido interpretar lo que necesitábamos aquí sin balón y, luego, los arrebatos que hemos tenido con balón, con mucho criterio para poder llegar a esas transiciones. Yo, la victoria no sé si es justa o no, pero nos viene de maravilla".

¿Cómo ha vivido el partido?
"Con mucha emoción. Al final todos los partidos estás siempre muy metido, intentas aislarte de todo, estar frío, acertar en los posibles cambios, en el refresco para los futbolistas... La semana pasada contra el Betis nos fuimos todos con una mala sensación, en el sentido de que hicimos un gran partido pero el resultado no acompañó. Nos hemos exigido más esta semana y todo ha salido como teníamos establecido. No es fácil ganar en el Camp Nou y es verdad que ellos han tenido situaciones de gol para empatar, pero nosotros hemos tenido nuestro plan, nos ha salido genial e incluso alguna situación bastante clara para haber metido incluso otro gol".

Solidez defensiva
"Lo importante era tapar los pasillos por dentro. Sabemos que el fútbol combinativo del Barça es muy importante, sabemos que sus dos interiores vuelven a recuperar su forma tradicional de jugar cuando Xavi estaba de jugador y ahí hemos estado muy bien. Luego, está claro que en los centros laterales este año ellos tienen una fortaleza añadida y ahí hemos tenido dos intervenciones importantes. Hemos tenido la intuición o la suerte de poder atajarla. Creo que, pasara lo que pasara en el resultado, el equipo ha hecho uin trabajo descomunal y esto nos tiene que fortalecer para los partidos que nos quedan, demostrar que somos un equipo que compite teniendo capacidad de sufrir sin balón, pero que con balón teniamos nustras armas. Con la linea de cinco, lo que hemos intentado es que los de fuera estuvieran más cerca de sus extremos para que no tuvieran tanto tiempo para que no sacaron tantos centros. Pero tienen mucha calidad, han sacado muchos centros pero hemos defendido a un nivel muy alto y está claro que el portero nos ha ayudado con sus intervenciones".