Martes, 19 de abril del 2022 a las 01:22

Xavi muestra su decepción y cree que el juego del equipo debe mejorar

El entrenador delFC Barcelona, Xavi Hernández, atendió a los medios de comunicación este lunes por la noche en la rueda de prensa post partido, después de la derrota sufrida frente al Cádiz en el Camp Nou.

Decepcionado
"Bueno, estamos enfadados, los primeros los jugadores porque perdemos una oportunidad muy buena, buenísima, de oro, de diferenciarnos del resto de equipos que están en Champions, incluso para luchar por la Liga. Pero hoy, prácticamente, decimos adiós a la Liga y personalmente estoy decepcionado, enfadado y contrariado, porque creo que tenemos que jugar con más determinación, con más fe, con más deseo y tenemos que ser autocríticos. Esto es el Barça y tenemos que hacer más cosas, más cosas en defensa y en ataque. Tenemos que generar más cosas porque los rivales se nos ponen en bloque bajo y eso requiere mucho talento, requiere toma de decisiones en décimas de segundo, varias a la vez y eso cuesta más. Cuando llegamos a banda, tenemos que generar muchas más cosas, debemos llegar más al área, tener más timing.. muchas más cosas. Las hemos entrenado, las hemos hecho en muchos partidos con estos jugadores y hoy era una victoria de fe, de ilusión, de esperanza,... creo que al equipo le ha faltado y me considero el máximo responsable. Hablaremos con los jugadores, porque al final nos estamos jugando mucho y tenemos que ser conscientes de que nos jugamos la clasificación para la Champions el año que viene. El equipo tendría que haber demostrado más deseo, más ilusión, más ganas..".

Dembélé
"Es la toma de decisiones, porque lo que genera Ousmane, nadie del mundo te lo genera. Pero se tiene que aprovechar todo eso, la toma de decisión, el disparo... Claro, los ves entrenar que hacen cada golazo y toma de decisión buena... pero luego es diferente en el campo".

Se necesita mejorar en el juego
"Creo que he sido muy honesto y debemos ser humildes, pensar que no se ha hecho nada. Evidentemente, ha habido un cambio de sistema de juego, de idea de juego, de modelo,... pero la debemos mejorar. Para estar en Champions el año que viene, debemos jugar con más fe, con más determinación y con más ímpetu. Eso es una evidencia y luego, mejorar en el juego. Lo que no podemos concedir son 3-4 ocasiones tan claras y las que generamos las debemos meter. Hoy ya sabíamos que contra el Cádiz no tendríamos 20 ocasiones de gol. Interrupciones, pérdidas de tiempo, bien organizados defensivamente.. ya lo sabíamos. Los rivales les han generado muy pocos, nosotros hemos tenido seis o siete ocasiones muy claras y las tenemos que meter. Es trascendental hoy en día adelantarte al marcador, la primera que tengas la tienes que enchufar. Tenemos que mejorar y quedan siete finales para hacerlo, toca apretar los dientes porque nos jugamos mucho".

Bajas de Piqué, Araujo y Pedri
"Claro que teníamos bajas importantes, pero no tiene que ser una excusa. También la de Ansu casi toda la temporada. Pero este partido hoy había que ganarlo y se ha perdido, o sea que tenemos que ser autocríticos, mejorar y pensar en el jueves, a competir mejor, de mejor manera porque compitiendo de esta manera no nos da. De momento no nos da. Así que hay que clasificarse para Champions como sea el año que viene".