Martes, 19 de abril del 2022 a las 23:48

Francisco analiza las claves de la victoria y destaca a Tete Morente, Josan y Badia

El entrenador del Elche CF, Francisco Rodríguez, atendió a los medios de comunicación el martes por la noche en la rueda de prensa post partido, después de la victoria lograda frente al Betis, en el Benito Villamarín.

Valoración de la victoria
"Nosotros nos jugábamos mucho y lo que se estaban jugando ellos también, era muy importante. Sabíamos del esfuerzo que había que hacer, hemos conseguido el gol en los momentos más importantes, que es en el último tercio del partido, y agradecer el esfuerzo y compromiso de toda la plantilla para preparar este partido y el anterior contra el Mallorca, porque eran muy importantes para sumar los puntos suficientes para alejarnos. Ahora nos quedan cinco partidos para sumar lo máximo posible".

A qué sabe la victoria
"Sabe muy bien, la verdad. Dos victorias seguidas en este momento son muy importantes y al final las cosas salen por trabajo, por ilusión, por creer en nosotros y hoy no era fácil. Ellos han salido prácticamente con todos sus mejores jugadores y era difícil, hemos sufrido porque tocaba. No sé la permanencia, pero 38 puntos son muy importantes a falta de cinco jornadas".

La clave de la victoria
"Sabíamos que teníamos que defender en bloque bajo por momentos, porque ellos nos iban a apretar, sobre todo en los inicios del partido. Así ha sido. Es verdad que queríamos tener más proyección al recuperar, pero nos costaba en la primera parte. En la segunda hemos tenido más opciones, también lo habíamos planificado así. Sabíamos que con los cambios íbamos a tener más profundidad y más espacios y en una de ellas ha llegado el gol. Ganar hoy aquí es muy importante porque teníamos un rival en frente que hoy se jugaba estar segundo en la clasificación. Algo hemos hecho bien y, a partir de ahí, desearle toda la suerte al Betis en la final que tienen el sábado".

Entrada de Josan y Tete Morente. Badia, clave
"Sí. Pero ya digo, los partidos se preparan, se trabajan y la intención era llegar vivo siempre al final del partido. Sabíamos que teníamos en el banquillo gente de espacios, que se asocia bien en trancisión y por ahí iba la planificación. Defender bajo por momentos y destacar también a Édgar Badia, que ha hecho buenas paradas hoy. Tanto Josan como Tete, cuando han salido, nos han dado lo que queriamos de ellos".