Miércoles, 20 de abril del 2022 a las 00:00

Pellegrini cree que la derrota es inexplicable y defiende su once mixto

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, atendió a los medios de comunicación el martes por la noche en la rueda de prensa post partido, después de la derrota sufrida frente al Elche en el Benito Villamarín.

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, atendió a los medios de comunicación el martes por la noche en la rueda de prensa post partido, después de la derrota sufrida frente al Elche en el Benito Villamarín.

Victoria difícil de explicar
"Así es, por eso este es el deporte más popular del mundo, porque muchas veces no tiene justificación. El equipo hizo un partido muy correcto, muy aplicado, saliendo desde el comienzo a buscar el partido. Tuvimos las ocasiones y el Elche prácticamente no pateó a portería a excepción del gol que hizo en esa jugada desde el lateral. Dominamos, pero se cerraron muy bien atrás, defendieron bien y tuvimos suficientes ocasiones para haber hecho el gol antes. No se dio".

¿Merma la moral de cara a la final?
"No merma la moral absolutamente para nada. Creo que estamos conscientes con el mismo análisis. El fútbol es así y desgraciadamente el resultado no se nos dio, pero seguimos en la Liga peleando en los primeros lugares y tenemos ahora la final de la Copa del Rey el sábado, así que si que las primeras 24 horas los jugadores quedarán afectados por esta derrota, pero yo creo que hay derrotas y derrotas".

Alineación con rotaciones mixtas
"Le daría vueltas a la cabeza si hubiéramos reservado a todos y hubiéramos perdido. Pero hemos hecho un equipo mixto, como hemos hecho todo el año durante todas las competiciones. Hemos dado decanso a los puestos donde hay más desgaste, como son los laterales, los pivotes y el delantero centro. Hicimos exactamente lo mismo que en toda la temporada y, en ese aspecto, hicimos lo que tuvimos que hacer. El resultado no se dio pero la actuación del equipo me deja bastante conforme".

¿Cansancio?
"Creo que con cuatro días no habrá problemas para que los jugadors lleguen en plenitud. Hemos jugado cada tres días durante estos meses y no creo que tengamos ningún problema físico para el partido contra el Valencia ni ellos tendrán una mayor capacidad física por no jugar hoy. En ese aspecto creo que no tendrá mayor relevancia".