Miércoles, 20 de abril del 2022 a las 00:25

Bordalás cree que el partido de hoy sobraba y habla de la portería y la duda de Gabriel Paulista

El entrenador del Valencia CF, Pepe Bordalás, atendió a los medios de comunicación el martes por la noche en la rueda de prensa post partido, después de la derrota sufrida frente a Villarreal, en el Estadio de la Cerámica.

El entrenador del Valencia CF, Pepe Bordalás, atendió a los medios de comunicación el martes por la noche en la rueda de prensa post partido, después de la derrota sufrida frente a Villarreal, en el Estadio de la Cerámica.

Un partido que sobraba
"Sí, así es. El objetivo era intentar sacar un buen resultado, obviamente. Sí que estoy de acuerdo que no se debería haber jugado ni este partido ni el del Betis - Elche, puesto que es una gran final y no tendremos tiempo ninguno de los dos equipos para preparar esa gran cita. Pero había que pasarlo, intentando sacar un buen resultado, obviamente pensando en el partido del próximo sábado. Hemos tenido que dar descansos a jugadores y no podíamos asumir ningún tipo de riesgo a cuatro días con los jugadores que deben jugar esa cita. A pesar de eso, el equipo creo que ha empezado bien el partido, una pena el contratiempo del penalti en contra muy pronto y eso le ha dado confianza al Villarreal. Es un gran equipo y luego, el segundo, pues no ha hecho bastante daño. Aún así, el equipo, estoy contento con el comportamiento de los chicos. Ha habido un debut, han jugado jugadores muy jóvenes, jugadores de nuestra academia que han tenido un gran comportamiento. Estoy contento con el comportamiento del equipo, no con el resultado obviamente, pero sabíamos que iba a ser un partido muy complicado".

Cómo queda el vestuario
"El vestuario está bien. Sabíamos que iba a ser un partido complicado. Dando descanso a jugadores importantes la dificultad se incrementaba, podíamos imaginar que iba a ser difícil, pero el equipo ha iniciado bien el partido, las sensaciones eran buenas, pero el penalti en contra ha sido una losa para el resto del partido. Ahora se están pitando todas las manos en el área. El vestuario está bien, toca pensar en el partido del sábado, la gran final. Hay que descansar y pensar en la final de Copa".

¿Preocupan tantos partidos sin ganar antes de la final?
"No, no me preocupan. Cada partido es una historia. Estamos en la competición de la Copa del Rey, una final y tenemos que afrontarla. Los malos resultados forman parte de la historia. Ahora tenemos una cita a partido único, una grandísima final y tenemos mucha esperanza en hacer un gran partido con nuestra afición ante el Real Betis. Va a haber un ambientazo y tenemos un talante positivo. No pensamos en los últimos resultados".

Portero de la final
"Siempre he comentado que los tres porteros están trabajando, están bien, tienen muchas ganas y he tomado la decisión de que sea Jasper el titular. Era un partido en el que debía entrar en el equipo. Lo que vaya a ocurrir el sábado ya lo veréis. Ya tengo en mente el equipo para esa gran cita. Además, sabéis que pueden haber únicamente cuatro tres futbolistas del filial y, de haber habido una expulsión o cualquier problema, hubiésemos salido perjudicados y hubiésemos perdido por alineación indebida el partido.".

Defensa del filial, por la duda de Gabriel
"Debíamos dar descanso a los centrales para no sufrir un contratiempo de una lesión que no nos diese tiempo a recuperarles, dada la incógnita de Gabriel Paulista, que confiamos en que esté, pero no tenemos el cien por cien de que pueda estar. Confiamos plenamente en que sí, entonces... teníamos que dar entrada a Christian, a Iranzo... en fin, hemos analizado y hemos intentado proteger, obviamente, cualquier adversidad de cara a esa gran final".