Miércoles, 20 de abril del 2022 a las 14:58

Marcelino confirma a Íñigo de titular y habla de Sancet, Unai Simón, Villalibre y el Cádiz

El entrenador del Athletic Club, Marcelino García, ha atendido a los medios de comunicación este miércoles por la tarde, en la previa del encuentro de mañana contra el Cádiz CF, correspondiente a la jornada 33 de Liga, que se disputará en el Nuevo Mi

El entrenador del Athletic Club, Marcelino García, ha atendido a los medios de comunicación este miércoles por la tarde, en la previa del encuentro de mañana contra el Cádiz CF, correspondiente a la jornada 33 de Liga, que se disputará en el Nuevo Mirandilla.

Sancet
"Sancet es por lo del pubis, así es. Tiene molestias en el pubis y no pudo entrenar hoy. No sé si se está agravando el tema, los médicos y él creo que os pueden responder mejor a esa pregunta. La lesión de pubis es un poco contradictoria en unos momentos y en otros... pero yo la sufrí como jugador y entonces sé lo que es. Es un episodio complicado y ya está, no puedo explicar. No tengo argumentos para darte más explicaciones ahora".

Íñigo Martínez
"Está recuperado. Mañana va a jugar seguro, es un jugador para nosotros importantísimo. Diría, que a nivel de rendimiento, sin ninguna duda, el jugador de esta temporada con más rendimiento respecto al segundo. No obstante, creo que el hecho de no ganar nosotros no haya sido porque no esté Íñigo. En Villarreal hicimos un buen partido desde el punto de vista defensivo".

Villalibre
"Creemos que va a ser una lesión leve, por supuesto inoportuna en una temporada que es aciaga para él y que bueno, pues nos da mucha pena. Pero quizás, si todo transcurre con normalidad, con este parón que hay, si no está para el Atlético, para el siguiente, si todo lleva una normalidad en el proceso, estará disponible".

Unai Simón
"Tiene una molestia en el hombro, pero si juega es porque está apto y, si encaja gol, no es por la molestia en el hombro, es porque encajó gol por lo que sea. Excusas, aquí las justas para todo. El entrenador nunca las pone y el futbolista que está en el campo tampoco las debe de poner".

¿Qué falta en la mentalidad del equipo?
"No sé qué nos faltará porque de saberlo hubiera puesto la solución. Creo que, siempre comparando el tiempo desde que estoy aquí, el equipo ha sido más competitivo que la temporada pasada. Que hemos puesto el listón en un sitio y no hemos llegado, pues puede ser. Pienso que siempre hemos podido hacerlo mejor, pero hemos cometido menos borrones y el nivel competitivo ha sido más alto que la temporada pasada".

El Cádiz
"Desde la llegada de Sergio están en una dinámica positiva y sin ninguna duda nos vamos a encontrar el mejor Cádiz de la temporada porque así lo dicen los resultados, el juego y que acaban de ganar a todo un Barça. Nos vamos a encontrar un equipo con nivel de confianza muy alto. Estaba en situación complicada y ahora ve la luz. Nos va a exigir lo que hablábamos antes, la máxima intensidad y motivación posible. Defiende de manera solidaria, está agresivo y confiado, ataca bien en centros laterales y contragolpes y con el apoyo de su afición, muy efusiva, nos encontraremos un partido muy difícil".

"Ha mejorado en todo. Ha sumado más puntos y resultados muy buenos, aunque con Álvaro empataron en Bernabeú o nos ganaron aquí. Han ganado en regularidad y nos espera un partido muy difícil porque estamos viendo qué pasa ahora con los resultados de los equipos que están clasificados ahí. No hay enemigo pequeño y muchos menos en esta fase de la competición. Cádiz ha ganado hace poco a Villarreal".

Plan de partido
"El Cádiz juega en largo, lo que implicará disputa aérea y ganar ese primer duelo, el segundo y luego atacar. Cuando no tienen el balón la mayoría del tiempo defienden en bloque medio o bajo, sin ir a presión alta. Nos va a llevar a un partido en el que habrá muchas disputas y ganarlas propiciará el dominio. Deberemos tener una buena lectura del juego profesional. Nos van a exigir en todos los aspectos del juego. A partir de las recuperaciones sería importante que ellos se puedan organizar y para eso tendremos que verticalizar y conseguir que se replieguen con los menos efectivos posibles".