Miércoles, 20 de abril del 2022 a las 23:15

Simeone valora la entrada de Giuliano y lamenta las bajas y los pocos días de descanso

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, atendió a los medios de comunicación el miércoles por la tarde en la rueda de prensa post partido, después del empate cosechado frente al Granada, en el Wanda Metropolitano.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, atendió a los medios de comunicación el miércoles por la tarde en la rueda de prensa post partido, después del empate cosechado frente al Granada, en el Wanda Metropolitano.

¿Qué le ha faltado hoy al equipo?
"Bueno, generar más situaciones de gol, sobre todo ser más contundentes en situaciones de peligro. El Granada se defendió muy bien, trabajó muy bien el partido desde el primer momento y, como vieron, buscamos todas las posibilidades que tenemos para encontrar, con distintos futbolistas el camino, pero no pudimos".

Lamenta los pocos días de descanso
"La verdad que los chicos vienen de hacer un esfuerzo muy grande, habíamos tenido de Mallorca a City cuatro días y, después, con el Espanyol a los tres días nos quedamos con uno menos. Volvimos a tener tres días para jugar, no es excusa, pero sí es una realidad. Nos faltó brillantez, nos faltó más fluidez y todo eso está claro que el cansancio lo genera. No te deja generar juego, sobre todo cuando un equipo se defiende como se defendió el Granada muy bien.. y aseguir. Quedan cinco partidos, será durísimo. Partido a partido tendremos que ir peleando, luchando y, el que más ilusión tenga, se llevará el premio de ir a la Champions".

Lamenta las bajas
"Los vi intentando dar todo lo que tienen. Repito, vienen de un esfuerzo muy grande y la realidad es la que es. Tuvimos desgraciadamente la quinta amarilla de Felipe, la suspensión de Kondogbia, las lesiones de Joao, de Lemar,... Herrera y Giménez siguen estando fuera... Pero bueno, el equipo intentó, con las armas que tenía, llevar el partido adelante e intentar ganar. Está claro que nos faltó el gol, nos faltó fluidez, nos faltó brillantez, nos faltó claridad y, todo eso se logra cuado estás fresco".

Plazas Champions
"Nos ocupamos ahora de enfrentarnos en el Athletic. Necesitamos estos días de descanso para renovar la energía y poder entrenar bien de cara a ese partido. Pensamos en el partido a partido y para todos, ya sea en descenso, Europa league o Champions va a ser hasta el final complicado".

Entrada de Giuliano
"Lo pensé como un futbolista. Entendá de que teníamos una opción más con un delantero. La verdad que demostró, en pocos minutos, lo que tiene. Velocidad, agresividad, intensidad y ojalá que cuando le toque volver a entrar lo pueda sostener, porque fue un buen ingreso el que hizo".

¿Qué le falta al equipo?
"Creo que solamente tenemos que volver a entrenar bien. Primero descansar y luego venir a trabajar con ilusión, que estén todos frescos porque la mayoría le ha tocado jugar, han tenido muchos minutos, están igualados en tiempos que han podido jugar y es un trabajo de un año. Quedan cinco jornadas, no nos vamos a alejar del partido a partido, pero no tengo dudas de que quien tenga mayor ilusión se lo va a llevar".