Miércoles, 20 de abril del 2022 a las 23:32

Quique confirma que aparta a Cabaco por indisciplina y celebra el plan de partido

El entrenador del Getafe, Quique Sánchez Flores, atendió a los medios de comunicación el miércoles por la noche en la rueda de prensa post partido, después de la victoria lograda frente al RC Celta, en el Abanca Balaidos, en el encuentro correspondie

El entrenador del Getafe, Quique Sánchez Flores, atendió a los medios de comunicación el miércoles por la noche en la rueda de prensa post partido, después de la victoria lograda frente al RC Celta, en el Abanca Balaidos, en el encuentro correspondiente a la jornada 33.

Valoración del partido
"Nosotros somos, digamos, disciplinados con lo que mejor hacemos. Es lo que nos ha llevado a tener opciones a estas alturas y grandes opciones de poder mantener la categoría. Somos un equipo sólido, táctico, que juega rápido... Si nosotros dejamos que los equipos se ordenen detrás de la pelota, nos cuesta mucho generar ocasiones de gol. En cambio, somos buenos llegando rápido a loa portería contraria. Hemos tenido mucho acierto defensivo, hemos cerrado los caminos que llevaban a los mejores hombres, hemos cerrado rápido al robar y cuando no hemos podidido jugar rápido, hemos tenido problemas y nos hemos hundido. Entonces, en gran parte del partido hemos estado donde queríamos y hemos estado con muchas opciones de marcar en todo momento".

El plan salió perfecto
"Se trataba de eso. A veces, uno imagina el plan y no sale y, a veces, de repente, sí que sale. Estos jugadores están acostumbrados a llevar adelante los partidos que imaginamos, a hacer que algunos jugadores de mucho talento de repente no aparezcan y nosotros pensábamos que había ciertos jugadores que eran la llave del juego del Celta. El Celta es un equipo que nos impresionó en su último partido en Bilbao, se juntó muy bien defensivamente y jugó de maravilla. Anularlo en su propio campo y después de venir de una victoria tan importante, en un escenario tan importante como San Mamés, nos parecía que nos encontraríamos un Celta muy motivado los primeros minutos. A medida que iba avanzando el partido, encontramos nuestras oportunidades y el partido que queríamos".

Cabaco
"Es disciplinario y será hasta final de temporada. Sí".