Viernes, 22 de abril del 2022 a las 01:42

Imanol explica por qué hizo los cambios tarde y habla de Isak, Sorloth y Diego Rico

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, atendió a los medios de comunicación este jueves por la noche en la rueda de prensa post partido, después de la derrota sufrida frente al FC Barcelona en el Reale Arena, partido correspondiente a la jornada 33 de Liga.

La falta de gol
"Ya todo lo que diga creo que cansa. Yo me quedo con el partidazo que hemos hecho y estoy de acuerdo con Xavi, pero bueno... no hace falta que hayamos tenido que hacer este partido. Yo lo vengo repitiendo desde hace tiempo y vengo repitiendo el gran año que estamos haciendo. No obstante, fastidiados porque los dos últimos partidos de casa se nos han ido cinco puntos. Así de claro. Por los méritos hechos, tanto contra el Betis como hoy contra el Barcelona, el equipo debería tener en estos momentos cinco puntos más".

Sin cambios hasta el minuto 80
"Pues porque lo estábamos haciendo muy bien y porque estábamos generando ocasiones, porque estábamos fenomenal. Mientras he visto que se aguantaban las fuerzas, no tenía dudas, porque estábamos encontrando bien a los hombres de dentro, cuando nos tapaban por dentro, a los de fuera... estábamos dando profundidad, estábamos apretando bien... En ese sentido, si les he dejado hasta el minuto 80 es porque los veía bien y luego sí que ha habido un momento que Rafa, Janu, ya bajaban el ritmo, necesitábamos algo más de energía, algo más de profundidad también y bueno, también contento con la entrada de los chavales porque no es fácil y han seguido manteniendo el nivel".

La falta de gol de Isak
"Bueno, yo en ningún momento voy a dudar ahora de Alex, por todo lo que ha hecho, por cómo trabaja, por cómo una vez más, hoy, ante la adversidad, porque ocasiones está teniendo en todos los partidos y está negado de cara a portería... yo es ahora cuando saco la cara por él. Me parece un jugadorazo, un lujo tenerlo y ojalá que tuviéramos más Alex Isak. Ha entrenado de escándalo toda la semana, ha hecho goles todos los años, esta semana ha hecho nosecuantos y bastante más complicados que todas las ocasiones claras que está teniendo últimamente. Pero hay que acertar sábado o domingo. Está enfadado, pero de la manera que a mí me gusta, sin bajar los brazos, con la cabeza alta, con orgullo. Le veo bien".

Alexander Sorloth y Diego Rico
"Están a un grandísimo nivel. Los dos están muy bien, pero es que los dos no estarían bien si el resto tampoco lo estuvieran. Entonces, os lo vengo diciendo una semana tras otras y hoy lo habéis vuelto a ver. Si echamos la vista atrás, acordaros cuando se lesionó Mikel, nos echábamos todos las manos a la cabeza, ahora con la sanción de Silva,... veis que sale, da el nivel y yo os lo vengo repitiendo. El que no juega no es porque esté mal, sino porque los que están jugando, lo están haciendo muy bien. Tengo la gran suerte de tenerlos a todos así de enchufados, entonces, hoy una vez más, no estaba David, ha salido Janu y habéis visto que ha mantenido el nivel. Entonces, con Diego y Sorloth pasa lo mismo: están a un gran nivel porque el resto también lo está".