Viernes, 22 de abril del 2022 a las 18:41

Bordalás habla de la final y confirma que Gabriel Paulista y Thierry están bien

El entrenador del Valencia CF, Pepe Bordalás, ha atendido a los medios de comunicación este viernes por la tarde, en la previa del encuentro de mañana contra el Real Betis, en la final de la Copa del Rey, que se disputará en el estadio de la Cartuja de Sevilla.

Cómo llega el equipo
"Es un momento muy importante para cualquier profesional. Para mí, obviamente y para los jugadores es un momento especial. Los profesionales trabajamos para poder conseguir experiencias de este tipo. Afrontar una final, la Copa del Rey, que es un torneo importantísimo. Es un momento muy bonito del que vamos a disfrutar. En cuanto al equipo, está francamente bien. Está motivado, está muy bien, está con ganas. Todos deseosos de que llegara este momento, de que llegara el partido y, afortunadamente, ya llegó. Yo creo que hay una gran expectación, es normal, porque es una bonita final".

Gabriel Paulista
"Está bien, la verdad es que las sensaciones son muy buenas. Él ha estado trabajando, sí que es verdad que al margen del grupo, pero ayer ya hizo cosas con el grupo y está francamente bien. Bueno, en la sesión que tenemos ahora previa a la final también va a estar con el equipo, con el grupo y tenemos motivos para ser optimistas. Creo que estará en el once mañana en la final, porque es un jugador muy importante y confiamos en que esté, casi con toda seguridad que va a estar".

Thierry
"Thierry está bien. Sí que es verdad que ha disputado una serie de partidos muy seguidos después de la lesión. El martes le cambié más que nada para dar descanso, pero está francamente bien".

Las críticas al modelo de Bordalás
"Me hace gracia que se siga hablando de eso y que nos acusen de cosas que no son ciertas. Imagino que se dice con el objetivo de condicionar, me parecen irrespetuosas y fuera de lugar. Nunca hice eso, el hablar del juego de un rival, porque les faltaría al respeto. Se falta al respeto a nuestra afición, a una entidad que tiene más de cien años. No tengo nada que decir. El Valencia es el equipo que más faltas recibe de la temporada. Cuando se nos acusa que somos los que más interrumpimos, pues será al revés".

Preparación de la final
"No estamos nerviosos. Somos el equipo más joven de la Liga, pero a parte de responsabilizados, les veo tranquilos y bien. No necesitas un plus. Todos estamos esperando esta final. Sé que la respuesta del equipo va a ser buena. Una final siempre es complicada, difícil, más teniendo un rival como el Betis. Todos los comentarios son buenos hacia ellos. Están haciendo una gran temporada, tiene una plantilla increíble, juega de local. Pero esto es una final, somos optimistas".