Jueves, 28 de abril del 2022 a las 22:18

Iraola esperará al Athletic antes de decidir si renueva con el Rayo

El futuro de Marcelino García Toral en el Athletic Club no está asegurado y todo dependerá de lo que suceda en las elecciones que se celebrarán este verano en Ibaigane. El actual presidente del club rojiblanco, Aitor Elizegi, no continuará al mando y los candidatos, muy probablemente, hablen con diferentes entrenadores para presentar su nuevo proyecto, quedando la continuidad del técnico asturiano en el aire.

Paralelamente a la situación que atraviesa el club bilbaíno en su cúpula, Andoni Iraola finaliza su contrato con el Rayo Vallecano el próximo 30 de junio y, tras conseguir la permanencia de forma casi matemática a falta de cinco jornadas para el final, ya conoce la intención del club franjirrojo en que continúe, al menos, una temporada más. No obstante, el técnico de Usurbil sabe que en el Athletic, su casa, puede darse una situación favorable para que termine siendo el entrenador, motivo por el cual ha decidido no precipitarse y esperar al mes de junio para tomar una decisión.

Si alguno de los candidatos a la presidencia del club bilbaíno apuesta por Andoni Iraola para dirigir al primer equipo y sustituir a Marcelino la próxima temporada, el técnico está decidido a abandonar el Rayo y cambiar de aires a partir de la próxima temporada. No obstante, tampoco se va a obsesionar con la posibilidad, pues está muy a gusto en el Rayo y no vería con malos ojos continuar. “Claro que me quiero quedar. Hay que ver lo que quiere el Club y si estamos en sintonía”, aseguró tras el partido contra el Barcelona. De momento, calma y a esperar.