Viernes, 29 de abril del 2022 a las 12:36

Bordalás, sobre Guedes, Maxi Gómez, Foulquier, Alderete, Duro y su futuro

El entrenador del Valencia, Pepe Bordalás, ha atendido a los medios de comunicación este viernes por la tarde, en la previa del encuentro de mañana contra el Levante, correspondiente a la jornada 34 de Liga, que se disputará en Mestalla.

El entrenador del Valencia, Pepe Bordalás, ha atendido a los medios de comunicación este viernes por la tarde, en la previa del encuentro de mañana contra el Levante, correspondiente a la jornada 34 de Liga, que se disputará en Mestalla.

Guedes, Foulquier y Maxi Gomez
"Bueno, están prácticamente todos. Sí que es verdad que algunos acabaron con algún problema el pasado sábado Foulquier tenía unas molestias pero hoy estaba bien, ha entrenado con normalidad igual que Gonçalo y creo que estarán todos disponibles a excepción de Maxi, que ha entrenado muy poco".

Su futuro
"No se nada del comunicado. Yo estoy centrado en el día a dia y no tengo dudas de nada ni me preocupa, como he dicho en numerosas ocasiones. El presente es hoy, el partido de mañana y es intentar que el equipo dé su mejor versión. Estamos en deuda con mucha gente, con la afición y no he parado de recordarle a los jugadores que el otro día, pese a no conseguir el título, hay que quedarse con la aficion. Cómo estuvo antes, durante y después del partido. Tenemos que dar nuestra mejor versión y que la gente acabe con una buena sensación".

¿Quiere seguir en el Valencia?
"No voy a hablar de ell. Tengo un año de contrato y no puedo hablar del futuro cuando estamos inmersos en la competición. No es lo mismo quedar novenos, octavos o séptimos. Tenemos que pelear por ello pese a que es difícil. No me preocupa mi futuro, me preocupa el futuro del Valencia".

Planificación próxima temporada
"No. Tenemos que sentarnos y hablarlo, pero ahora tenemos puntos en juego, tenemos partidos e intentar que el Valencia esté lo más arriba posible. Lo que se vaya debatiendo o hablando será en los próximos días o semanas".

Futuro Hugo Duro y Alderete
"Todavía no me han trasladado nada de Duro y Alderete. No hemos hablado de ese tema. Les he visto un poco tocados, como a todos, por no haber conseguido el título, pero en el transcurrir de los días les he visto con normalidad. No les he visto preocupados por ese tema".

Renovaciones Soler y Gayà
"Ya sabéis mi opinión. Son dos jugadores muy importantes para el Valencia, dos jugadores de la cantera, dos capitanes y confiamos en que continúen con nosotros".

¿Condicionaria la marcha de estos jugadores su futuro?
"Ahora todo son especulaciones, todo son... comentarios. Hay cosas que se comentan que no sabemos finalmente qué es lo que puede ocurrir en cuanto a salidas e incorporaciones. Ahora no pienso en ello ,solo pienso en dejar al equipo lo más arriba posible".

¿Debería cambiar la dirección deportiva?
"No puedo opinar de eso. Soy entrenador, no soy aficionado".