Viernes, 29 de abril del 2022 a las 12:53

Francisco confirma el sistema y habla de Carrillo, Boyé, Osasuna y los rumores de mercado

El entrenador del Elche CF, Francisco Rodríguez, ha atendido a los medios de comunicación este viernes por la tarde, en la previa del partido del domingo contra Osasuna, correspondiente a la jornada 34 de Liga, que se disputará en el Martínez Valero.

El entrenador del Elche CF, Francisco Rodríguez, ha atendido a los medios de comunicación este viernes por la tarde, en la previa del partido del domingo contra Osasuna, correspondiente a la jornada 34 de Liga, que se disputará en el Martínez Valero.

La permanencia no está hecha
"He trabajado como siempre, incluso le he dedicado más horas esta semana que la primera que vine. Así se lo hemos hecho ver a los jugadores y tenemos un partido muy importante. Sabemos lo que nos viene y vamos a afrontarlo como tal. Partido muy importante, sin confianza alguna. Nos visita un equipo que viene de ganar en Valencia, que ha sumado más puntos fuera que en casa, un equipo muy bien trabajado y que a mí me está costando mucho de analizar, lo que quiere decir que es un equipo bastante bueno".

Carrillo
"Estamos contentos porque es verdad que Guido ya entrenó ayer con el grupo y estuvo muy bien. Hoy también lo ha hecho y bueno.. mañana entendemos que no tendrá problemas, así que estará disponible para la convocatoria".

Lucas Boyé
"Lucas Boyé no ha podido incorporarse todavía, están bien. Es verdad que la evolución está siendo bastante buena y entendemos que la semana que viene podrá incorporarse al grupo. Es lo que quiero yo, lo que queremos todos. Vamos a ver la evolución pero estamos contentos porque estamos intentando acortar los plazos".

Sistema de juego
"Hay un buen nivel competitivo dentro de la plantilla. Ha habido cambios en las alineaciones y la gente rinde. En el centro del campo, con la sanción de Omar, con la entrada de Kike, la salida de Gumbau y la vuelta de nuevo... Yo creo que hay muy buen nivel individual, que está haciendo que lo colectivo vaya creciendo. Y en cuanto a sistema, lógicamente llevamos 2 victorias de 2 y, si no vuelvo a jugar igual, me van a llamar loco. Lo que estamos es todavìa afianzándolo un poco más, generndo más automatismos que nos den más posibildidades tanto con balón como sin balón, porque llevamos poco tiempo trabajándolo. Es un sistema que me gusta, que lo he trabajado mucho tiempo y entiendo que es de la mejor manera para el próximo partido".

Ambiente
"El ambiente es bueno, se trabaja bien. Hay mucha predisposición a todo, el que no juega, el que juega,... todo el mundo quiere ayudar. Hemos analizado muy bien al rival y nos ha costado, porque hace muy bien las cosas y es difícil de contrarrestar. Lo hemos preparado a conciencia para ganar, porque sabemos la importancia que tiene el partido ante nuestra gente, nustra casa, sabiendo lo que nos jugamos que es muchísimo. Olvidándonos de lo demás. Hay que ser muy humilde en este sentido y centrarnos en lo realmente importante, que es trabajar bien para sacar los tres puntos que nos darían prácticamente la permanencia".

Osasuna
"Un rival que, desde que consiguió la permanencia, fue a Valencia y ganó. Ofensivamente tiene automatismos muy claros, juega en campo contrario, presionan bien, con duelos ganadores. Es un equipo que lleva bastante tiempo trabajando con Jagoba y bueno... la verdad que está muy bien trabajado y por eso está donde está ahora mismo, sin preocupación ninguna y ganando los máximos puntos posibles".

Equipos interesados en Boyé y Mojica
"No estoy muy pendiente de esa rumorología y ese tipo de prensa, pero es verdad que hay jugadores que están haciendo muy bien las cosas. En definitiva, el equipo y eso es bueno para todos. Estoy muy orgulloso de esos, pero voy a exigir para que sigan haciéndolo hasta el final".