Viernes, 29 de abril del 2022 a las 13:36

Ancelotti, al despiste con su once, habla de Casemiro, Vallejo, Benzema, Vinicius, Marcelo y Alaba

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha atendido a los medios de comunicación este viernes por la tarde, en la previa del encuentro de mañana contra el Espanyol, correspondiente a la jornada 34 de Liga, que se disputará en el Santiago Bernabéu.

Afrontar este partido contra el Espanyol
"Somos conscientes de que estamos muy cerca de ganar un título, pero tenemos que jugar, tenemos que sacar puntos en estos partidos porque todavía no se ha acabado. Nos gustaría acbarlo mañana, por eso creo que el equipo es consciente del partido que tenemos que hacer".

Marcelo
"Lo que puedo destacar de Marcelo es que ha sufrido como jugador porque no ha jugado muchos partidos, pero ha sido un profesional y lo sigue siendo. Él siente el peso de ser el capitán de este equipo, entonces el aspecto profesional es muy alto. Ha entrenado siempre bien, siempre cerca del equipo, con los compañeros. Ha sido un capitán perfecto y es verdad que, no solo él sino como otros muchos, merecía más minutos. Pero esto es el fúbtol y todas las veces que ha sido utilizado, lo ha cumplido y lo hará también en los próximos partidos. Pero sobre la persona, todo mi respeto hacia el jugador y todo mi respeto porque en su carrera ha logrado ser el jugador con más títulos".

¿Celebración?
"Pensamos solamente en el partido de mañana y si tenemos que celebrarlo, lo celebraremos. Hasta ahora no hemos organizado nada, solo preparar bien el partido e intentar ganarlo".

¿Eres partidario de que descansen todos los titulares? ¿Van a descansar Benzema y Vinicius?
"Yo creo que pueden descansar,... pero yo soy partidario de que si un jugador está bien y se ha recuperado bien, tiene que jugar y puede jugar. En este momento la plantilla tiene salud, tenemos muchos jugadores que están bien físicamente y si alguien necesita descansar, le daré descanso. No porque el partido sea fácil, le doy descanso porque un jugador que no está recuperado al cien por cien tiene riesgo de lesionarse".

Más sobre las posibles rotaciones. Vallejo y diez más
"Vamos a ver, hablamos del once. Tenemos que tener en cuenta que no tengo a Alaba, no tengo a Nacho, no tengo a Militao... entonces, tengo que poner a Vallejo que ha jugado muy poco, pero que como Marcelo siempre ha sido un profesional muy serio. Tengo que elegir otro central, que puede ser Casemiro, porque está recuperado. En la medular tengo muchas opciones, porque casi todos han recuperado bastante bien, pero es verdad que tengo jugadores frescos que lo hicieron muy bien contra Osasuna como Camavinga o Ceballos, que me dan mucha confianza. En frente tengo que elegir, tengo que considerar que Asensio ha trabajado bien y está fresco. Debo evaluar si Karim puede empezar el partido. Hoy ha entrenado bien y si mañana está bien lo puedo poner. Voy a poner un partido para ganar el partido y evitar que algún jugador cansado se pueda lesionar. Eso es".

Alaba
"Alaba ha tenido el mismo problema que tuvo antes del partido contra el City, una molestia en el aductor. Si Alaba puede jugar el miércoles, todavía no lo se. Tenemos que esperar hasta el martes, no antes".

La posición de Casemiro. ¿Pide un fichaje para esa posición?
"No, no necesitamos refuerzo en esa posición porque ya lo tenemos en la plantilla: Kroos, Camavinga, Ceballos. Muchos jugadores pueden jugar en esa posición".