Viernes, 29 de abril del 2022 a las 14:41

Emery oculta el estado de Albiol y Coquelin, avanza rotaciones pero algunos repetirán

El entrenador del Villarreal CF, Unai Emery, ha atendido a los medios de comunicación este viernes por la tarde, en la previa del encuentro de mañana contra el Alavés, correspondiente a la jornada 34 de Liga, que se disputará en el estadio de Mendizorroza.

Gestionar la plantilla
"Un reto que nos tiene que hacer ser conscientes, en mayúsculas, de que la útima victoria en Getafe se confirmó una capacidad de juego y respuesta, pero en los anteriores no lo hicimos. Vamos a ver cómo somos capaces de responder. La Liga marca una regularidad y los próximos objetivos, viviendo lo de la Champions, hay cosas que justifican ciertas decisiones a la hora de los esfuerzos y posibles lesiones para sacar el mayor rnedimiento en las dos competiciones. Para eso está la plantilla, 25 jugadores y esperamos lo mejor de ellos mañana en Vitoria, los que estén, y luego el martes".

Cuando te enfrentas a rivales como el Liverpool, que son el principal favorito para ganar esta competición, la capacidad de responder jugando partidos entre semana y fin de semana con los mismos jugadores en el caso de ellos, te hace reflexionar de cómo son capaces de encontrar un equipo que crezca y que sea capaz de jugar, en tres días, dos partidos a esos niveles altos de exigencia mental y física. Pero eso es muy difícil, quizás por eso también el Liverpool es lo que es. Nosotros estamos en un proceso que hemos trabajado mucho la capacidad de responder en diferentes momentos con futbolistas y algunos no han llegado al nivel físico o mental. Otros, algunos que sí,... pero ese es el reto mío como entrenador. Primero, tener la plantilla para que podamos encontrar el rendimiento con los que están y, luego, cuando necesitemos jugar tres partidos en siete días, ver si hay jugadores que sean capaces de responder. Hay jugadores que lo hacen y ese ejemplo es el Liverpool".

Albiol y Coquelin. Más sobre las rotaciones
"Entrenaremos hoy a las 14h y ahí sacaremos conclusiones de cómo están, quiénes son los que mejor están en disposición para poder jugar mañana. Pero mi idea es contar con el bloque al completo máximo y utilizar recursos en una gestión. Una gestión que lleva un proceso de todo el año, de jugar con un once totalmente diferente y, luego, hacer un mix de jugadores que han jugado y que no han jugado, incluso, en momentos, jugar con más jugadores titulares que hayan participado en competición europea sin encontrar rendimiento o resultado. Entonces, seguimos esa búsqueda, porque es una búsqueda constante. En el momento que uno deja de querer mejorar, de querer crecer, querer encontrar nuevas situaciones para ser mejores.. nos quedaremos atrás. El miércoles jugarán algunos que jugaron el miércoles y otros que no jugaron".

Más sobre el cansancio y las rotaciones
"Queremos ganar mañana y necesitamos ganar mañana. He hecho mañana una comparación antes con el Liverpool donde seguramente mañana repetirán muchos jugadores. Nosotros, también en la plantilla tenemos jugadores habituados a ello que me demandan jugar y yo soy el que decide que no para tener una gestión de grupo, de esos esfuerzos mentales y físicos. Porque a veces, desde el estado físico, a lo mejor puedes responder, pero desde el mental quizás no es lo mismo. Eso es más difícil de valorar. Entonces, mi idea sería que todos los que jugaron el miércoles, estuvieran mañana disponibles y que, los que no jugaron, estén mañana con el rendimiento necesario para que el equipo gane. Ese es mi objetivo. Luego, decidiremos en base a ello, pero algunos repetirán".

El Alavés
"Un rival que lleva la semana preparando este partido y que sabe que estos tres puntos son vitales. Para ellos es una final, su momento es agarrarse a este encuentro, lo van a afrontar como una final".