Viernes, 29 de abril del 2022 a las 14:26

Simeone habla de Griezmann, Koke, Luis Suárez y el Athletic

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha atendido a los medios de comunicación este viernes por la tarde, en la previa del encuentro de mañana contra el Athletic Club, correspondiente a la jornada 34 de Liga, que se disputará en San Mamés.

¿Sería un fracaso no entrar en Champions?
"Estoy pensando en el partido de Bilbao y lo único que me ocupa es ese pensamiento".

Griezmann
"Es verdad que Antoine no está convirtiendo goles de hace algunos partidos. Su rendimiento, más allá de no tener esa contundencia que siempre nos tuvo acostumbrados.. porque dentro de la historia del Atlético de Madrid, es uno de los jugadores que más goles ha hecho,.. él siempre trabaja, sempre busca tener un compromiso con el trabajo colectivo del equpo y no tengo ninguna duda de que saldrá de esta situación en la cual se encuentra. Es Griezmann, uno de los mejores jugadores del mundo y, evidentemente, lo que necesita es volver al gol, que le dará confianza y, a partir de eso, seguramente nos encontraremos con el futbolista que siempre nos tuvo habituados en años anteriores".

Luis Suárez
"La temporada pasada sentimos que hubo una zona Suárez y eso estaba referido hacia su motivación por entrar en ese espacio. No creo que repetirla gener lo mismo. Lo que sí estoy convencido es que Luis hará siempre goles, a la edad que juegue, con los amigos, cuando deje de jugar, en estos cinco partidos, en la selección uruguaya... porque el gol lo tiene dentro. Así que ojalá que, si mañana le toca empezar, lo encuentre y, si le toca entrar en el final del partido, pueda encontrarse con el gol que es lo que él siente, lo que él quiere y de lo que él vive".

Koke
"Bueno, no hace falta expresar lo que siento por Koke y lo que Koke nos ha dado siempre al equipo, porque ya sería reiterativo en un millón y una vez, explicando lo que es Koke para nosotros. Pero también la competencia interna crece, la competencia genera mejorar. Koke es un jugador comprometidísimo con el equipo, nuestro capitán y, seguramente, si mañana empieza o tiene que entrar, lo hará de la mejor manera como siempre lo ha demostrado".

El Athletic Club
"El Athletic tiene un juego muy reconocido, sobre todo por su entrenador, que es un grandísimo entrenador y por sus futbolistas. Orgullosos, competirán como siempre compiten, sobre todo en su casa. Nos encontraremos con un equipo rápido, dinámico, con buena presión, un juego posicional bien marcado por su juego, centros, pelota parada... ese es el equipo que nos encontraremos mañana y que esperamos para mañana".