Sábado, 30 de abril del 2022 a las 16:56

Merquelanz habla de su lesión en una entrevista

El extremo de 26 años del Rayo Vallecano, propiedad de la Real Sociedad, ha atendido a una entrevista para Mundo Deportivo este fin de semana, en la que habla de su larga lesión y sus plazos de vuelta. El jugador sufre desde el pasado 11 de septiembre una lesión de rodilla que le ha apartado de prácticamente toda la temporada y su fecha de regreso todavía se desconoce.

¿Cómo se encuentra?
"Parecido a hace unos meses, con molestias en la rodilla. Todavía no hago trabajo en el campo y me toca llevar las cosas con paciencia".

Hace poco estaba pisando césped y ahora no
"Salí, empecé a hacer trabajo en el campo. Era un trabajo sencillo el que tenía que hacer, pero estaba molesto. Aquellas fotos confundieron a la gente. Estuve una semana aguantando ese dolor, pensando que podía ser una fase de adaptación, pero vimos que no me adaptaba, que el dolor persistía. Y decidimos parar, que era lo mejor".

Los plazos no se cumplen
"Es parte de las lesiones. Al principio, todas tienen un plazo y hay quien va mejor y quien va peor. En mi caso, desde luego, ni ha ido bien ni estoy avanzando como debería. Hay que llevarlo con paciencia y tranquilidad".

Anímicamente
"Relativamente bien. Mi intención era recuperarme antes y poder disputar algún minuto esta temporada, pero no va a poder ser. Esto te frustra un poco. Con ganas de recuperarme".