Sábado, 30 de abril del 2022 a las 17:04

Quique habla de Enes Ünal y Mayoral y no desvela el sustituto de Cuenca

El entrenador del Getafe CF, Quique Sánchez Flores, ha atendido a los medios de comunicación este sábado por la tarde, en la previa del partido del lunes contra el Real Betis, correspondiente a la jornada 34 de Liga, que se disputará en el Coliseum Alfonso Pérez.

Sin nuevas bajas
"En principio no, en principio estamos todos excepto Cuenca por sanción. Los demás chicos están entrenando bien y están completando bien la semana".

Última alineación con cambios
"Cuando los chicos nos dan buena sensación te ponen en duda para el siguiente partido. La competencia se aprieta y los que no han jugado ven que el nivel subió y todo el grupo está más fuerte. Llegamos al final de temporada con ilusión y ganas de competir bien. Hemos ganado dos partidos de los últimos cinco jugando contra equipos muy difíciles y entendemos que estamos en la dinámica positiva que queríamos".

Sustituto de Cuenca
"Hay varias posibilidades y buscaremos la que menos varíe el planteamiento, el concepto del equipo y su funcionamiento. Apostaremos por algún jugador que tiene muchas ganas y que tiene que demostrar e intentará hacerlo lo mejor posible".

El nivel de Enes Ünal y Mayoral
"No me gusta hablar de Enes Ünal o Borja Mqyoral sin hablar de Sandro y Mata o de los intentos de Darío. Si Enes ha alcanzado este nivel es porque tiene detrás un grupo que le apoya mucho y le suma ser mejor jugador. Si Borja ha llegado a centrarse tanto en el club y saber lo que queremos es porque tenemos un conjunto que se lo explica bien. Y hay jugadores como Sandro que están haciendo un esfuerzo esta temporada increíble. Y Mata no lo puede hacer, pero lo sentimos alrededor cada día".

El Betis
"Creemos que el Betis está en su mejor temporada en muchos años y sabemos lo que es históricamente. Sabemos también lo que es en los últimos diez años y esta es su mejor temporada. Vimos de cerca lo que era un equipo desesperado, invirtiendo mucho y no acertando. A partir de Pellegrini el proyecto es otro, el equipo ha crecido, gana títulos y se codea en los puestos históricos de ese club. No nos tienen que convencer de humildad nuestros rivales. Vendrán con ganas de ganar. Les felicitaremos por la Copa del Rey y a partir de ahí somos enemigos acérrimos".