Sábado, 30 de abril del 2022 a las 17:18

Aguirre, sobre Muriqi, Costa, Baba y el partido de mañana

El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ha atendido a los medios de comunicación este sábado por la tarde, en la previa del encuentro de mañana contra el Barcelona, correspondiente a la jornada 34 de Liga, que se disputará en el Camp Nou.

El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ha atendido a los medios de comunicación este sábado por la tarde, en la previa del encuentro de mañana contra el Barcelona, correspondiente a la jornada 34 de Liga, que se disputará en el Camp Nou.

Partido en Barcelona
"Es cierto que el Barça lleva dos derrotas en casa, contra rivales que en teoría debía haber ganado, pero nosotros no nos fiamos. Les tenemos mucho respeto, al FC Barcelona, al entrenador y sus jugadores. Sabemos que nos jugamos mucho vamos con mucho respeto pero entendemos que podemos hacer un buen partido. Tenemos una necesidad y se tienen que dar muchas circunstancias a nuestro favor para que salga bien y nos traigamos la victoria, pero la necesidad nos obliga a jugar sin errores, cuidar los detalles. Aún así, no te garantiza nada contra un rival de tal envegadura".

Baja de Muriqi
"Aporta mucho, pero son cosas del juego. Entendemos que para eso está el reglamento y tiene que cumplir su sanción. Es el puesto donde más jugadores tengo. Está Hoppe, Ángel, Niño, Abdón... cinco jugadores para un puesto o dos. Entonces, estoy tranquilo. Vamos a extrañarlo pero hay gente para sustituirlo. Todos los delanteros que tenemos son distintos, tal vez el más parecido a Vedat es Niño por su envergadura, pero es cierto que Muriqi es un jugador importante para nosotros. Ayuda mucho en el juego aéreo, el entusiasmo, pero jugaremos sin problema con otros jugadores. No dependemos de ningún jugador".

¿Jugar con un solo delantero?
"Hemos jugado con uno o con dos, depende del partido. Contra el Getafe jugamos con dos puntas y el otro día también, Abdón y Vedat. Pero también hemos jugado con uno. Ángel es el típico mediapunta-punta, no referencia más móvil. Es ahí donde tengo varias posibilidades".

Jaume Costa
"Sale de un problema muscular. Podría llegar, pero no queremos forzar la máquina. Ya entrena casi al parejo del equiop y junto con Vedat, es baja en el equipo".

Baba, apercibido
"Es difícil para un entrenador.. para mí por lo menos, gestionar las tarjetas porque, como bien dices, no sabes qué va a pasar. Se puede lesionar en el entrenamiento y te la juegas a no ponerlo o yo que sé, a forzar una tarjeta el partido antes que tampco me gusta hacer esas cosas porque no salen bien nunca y se va al traste la estrategia. Por lo tanto, si tiene que jugar jugará sin pensar en las tarjetas. Tengo otros con cuatro amarillas. Ángel, Reina... entonces, si pienso en eso... no puedo".