Sábado, 30 de abril del 2022 a las 18:28

Coudet, sobre Rubén, el Granada y su futuro

El entrenador del RC Celta, Eduardo Coudet, ha atendido a los medios de comunicación este sábado por la tarde, en la previa del encuentro de mañana contra el Granada CF, correspondiente a la jornada 34 de Liga, que se disputará en el Nuevo los Cármenes.

Bajas
"La de Rubén Blanco por tema sanitario, como se dice".

Convocatoria
"Más allá de Carlos, Gabri Veiga, que están entrenando hoy con nosotros, los juveniles no va a venir citado ninguno. También el tema que se suma Gaizka Campos por la baja de Rubén".

Partido contra el Granada
"Creo que lo vimos todos. No fue buena la imagen del último partido, así que a tratar de hacerlo de la menor manera ante un rival muy necesitado. Si miramos su plantilla, es difícil de creer dónde está, pero a veces las cosas se dan así y nosotros sabemos que es importante hacer un buen cierre en una parte del torneo complicada, sobre todo cuando uno está en la famosa tierra de nadie".

Su futuro
"Hay que estar concentrado en hoy, no pensar en lo que vendrá, sino en estos cinco partidos que son importantes para hacer un gran cierre. No miro más allá, tengo dos años más de contrato y estoy concentrado en estos cinco partidos. Tengo un compromiso con el club, y sobre todo con el presidente y Antonio Chaves, que son los máximos referentes. Me siento cómodo y bien".

Cumplir sus dos años de contrato
“De no suceder nada extraño… Tengo un compromiso con el club y, sobre todas las cosas, con el presidente y con Antonio Chaves que son los máximos referentes del club. Me siento cómodo, me siento bien, intentando cubrir el objetivo principal para el que hemos preparado este año: una salvación sin sufrir. Por ahora vamos cumpliendo. Yo resalto sobre todas las cosas el progreso. Es muy difícil de la manera que estamos armados llegar a Europa y con los equipos que tenemos por delante. A mí me gusta que digan que el Celta tiene un equipazo. Hace dos años no teníamos un equipazo y éramos prácticamente los mismos. Yo en mi cabeza quiero tener más exigencia, me encanta, pero necesitamos otras herramientas”.

Crecimiento del equipo
"Estamos en el buen camino de cerrar esto y resalto el progreso. Los periodistas preguntan por Europa, y lo tienen que hacer, pero es difícil llegar con la manera que estamos armados y los equipos que tenemos por delante. Esa es nuestra realidad".

La falta de gol
"No hemos tenido en el aspecto ofensivo la efectividad en cuanto a generación y eso, muchas veces, lo pagas. Defensivamente hemos mejorado, pero no hemos hecho la cantidad de goles que me gustaría, a pesar de haber generado".

Gabri Veiga
“Hace tiempo hablamos de que yo había pedido contar diariamente con dos jugadores del filial: Carlos Domínguez y Gabri Veiga. Otra vez a empezar a trabajar (con Veiga)… es un chico que trabaja bien y que seguramente se volverá a adaptar a un equipo de Primera”.