Sábado, 30 de abril del 2022 a las 19:14

Emery analiza la derrota y explica los cambios de Parejo y Pau Torres

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, atendió a los medios de comunicación el sàbado por la tarde en la rueda de prensa post partido, después de la derrota sufrida frente al Deportivo Alavés, en el Estadio de Mendizorroza.

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, atendió a los medios de comunicación el sàbado por la tarde en la rueda de prensa post partido, después de la derrota sufrida frente al Deportivo Alavés, en el Estadio de Mendizorroza.

¿Dónde ha estado la clave de la derrota?
"Bueno, la clave era quién marcaba, porque emocionalmente iba a ser muy importante para ellos y para nosotros. Al marcar ellos en el córner, pronto, se han visto con las posibilidades de llevar el partido donde ellos querían y, el segundo gol, en un error encadenado de todo el equipo en todas las lineas, hemos concedido esa opción de ellos y han acertado. Nosotros, sin embargo, hemos tenido control y situaciones como para marcar un gol. No muy claras, pero sí bastantes llegadas. La sensación era de que con poco nos han hecho mucho y de que no hemos estado bien, sobre todo en la agresividad defensiva de momentos puntuales en esos goles. El segundo tiempo hemos empezado marcando, que eso nos metía en el partido, pero ellos han reaccionado bien. Han empezado a presionar, a empujar y a querer marcar un tercer gol. Eso producía situaciones para ellos, que han tenido dos muy buenas, pero también nos dejaba opciones a nosotros, que hemos tenido más de dos. Entonces, ahí estaba el partido y era un momento muy decisivo para que se decantase para un lado o para el otro. Si llegasemos a empatar, que hemos tenido ocasiones, seguramente el partido se hubiese abierto otra vez para ver qué ocurría. No ha sido así y, al final, en los últimos veinte minutos, poco a poco trataban de que el partido se fuera yendo. Nosotros, aún así, seguimos insistiendo pero no hemos tenido el acierto en las ocasiones. Entonces, en el contexto general, emocionalmente era muy importante. Nosotros venimos de un desgaste emocional muy alto, de un desgaste también físico, pero hoy teníamos los recursos suficientes para encontrar el rendimiento y para igualar la balanza emocional con el Alavés para sacar la superiorindad nuestra a base del juego, pero no lo hemos conseguido".

Cambios de Parejo y Pau
"Bueno, había un plan de partido viniendo del miércoles y yéndonos hacia el martes. Tenemos también una experiencia esta temporada de diferentes partidos con Europa y con Liga y bueno, ya hemos tenido muchas experiencias que hemos utilizado para ver cuál es la mejor. Entonces, en el descanso no estaba programado así, pero el 2-0 me hacía ver que se nos había ido el primer tiempo y que tocaba remar en el segundo con un coste emocional y físico. Entonces, he querido quitar a Pau y a Parejo, dos jugadores importantes porque no quería que ellos asumiesen todo eso. Entonces, prefería utilizar dos recursos importantes como Foyth y Lo Celso a nivel emocional y de juego y tratar, con los que estaban, de llevar el partido a nuestro terreno".

Capoue
"Con Capoue, era para darle un poco más también de presencia en el centro del campo porque había un momento que ellos estaban siendo mejores. Entonces, con Capoue quería algo de presencia más física en el centro del campo".

Pedraza y Estupiñán
"Pedraza había hecho un gran trabajo y quería darle un poco más de frescura ofensiva y defensiva en banda izquierda".