Sábado, 30 de abril del 2022 a las 23:09

Bordalás, sobre la expulsión de Gayà, la suplencia de Bryan Gil y la cláusula de Mamardashvili

El entrenador del Valencia CF, Pepe Bordalás, atendió a los medios de comunicación el sábado por la tarde en la rueda de prensa post partido, después del empate cosechado frente al Levante en Mestalla, en el encuentro correspondiente a la jornada 34

El entrenador del Valencia CF, Pepe Bordalás, atendió a los medios de comunicación el sábado por la tarde en la rueda de prensa post partido, después del empate cosechado frente al Levante en Mestalla, en el encuentro correspondiente a la jornada 34 de Liga.

La expulsión de Gayà
No la he visto. Me han comentado que es una jugada que apenas se aprecia. No puedo opinar porque no la he visto. Nos ha dejado con uno menos y ha marcado el desarrollo del partido. El equipo ha hecho un esfuerzo enorme y nos ha limitado a nivel ofensivo. Teníamos resultado favorable, pero ha sido complicado. Felicitar a los chicos porque después del esfuerzo del sábado y el palo de no ganar la final, era un partido complicado y el equipo ha dado la cara. No hemos logrado el resultado que deseábamos. Una pena. Felicitarles por el esfuerzo y agradecer a la afición que ha estado con el equipo.

Actuación arbitral
"No voy a entrar a valorar porque todo el mundo lo ha visto. Cuando hablas parece que te quejas. Ha habido decisiones que no nos han beneficiado. Ha habido una falta clarísima a Maxi en la jugada previa al córner que nos empataron. Era clarísima. No me quejo por eso, sino por la corriente que hay contra el Valencia CF. Esto se ha convertido en algo, en la mentira que se habla contra el Valencia CF, es una mentira de curso legal. Nos amenazan. Me sorprende. Nos han pitado saques de banda incorrectos, que lo hacen todos los equipos. Me quejo. Son cositas que nos van marcando. Ya teníamos la limitación de estar con diez y ha hecho que el partido se pusiera más cuesta arriba. Por no hablar de la segunda amarilla a Son. Si simula un penalti y la señala, siempre se amonesta. Si hubiera sido un jugador del Valencia CF hubiera sido expulsado".

Objetivo en estas cuatro jornadas
"Tenemos la obligación de seguir el camino hasta final de temporada, de pelear y trabajar al máximo para conseguir victorias. El equipo lo ha intentado, nos hemos puesto por delante y durante el partido nadie sabe lo que puede ocurrir. Teníamos ganas de lograr la victoria. No ha podido ser, pero tenemos que seguir intentándolo. El equipo va a seguir compitiendo hasta el final. Tenemos que dejar al Valencia CF lo más arriba posible y salir con la cabeza alta después de un partido. El equipo hoy ha dado la cara".

Suplencias de Bryan Gil
"En cuanto a Bryan, los jugadores pasan por momentos. El cambio de dibujo le limita porque es un jugador de banda, pero trabaja bien y quedan partidos. Seguro que va a tener el protagonismo que ha tenido en muchísimos partidos desde que ha llegado".

Aumentar la cláusula de Mamardashvili
"No tengo ni idea. Son temas contractuales del Club. Lo desconozco y no puedo ayudarte. El chico está increíble, a un grandísimo nivel, adquiriendo mucho oficio. Le están ayudando los técnicos y sus compañeros. Estamos muy contentos y satisfechos con su rendimiento".