Domingo, 01 de mayo del 2022 a las 14:52

Marcelino, satisfecho con la victoria, habló de Iñaki, Nico Williams y Vesga

El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, atendió a los medios de comunicación el jueves por la noche en la rueda de prensa post partido, después de la victoria lograda frente al Cádiz CF, en el Nuevo Mirandilla, encuentro correspondie

El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, atendió a los medios de comunicación el jueves por la noche en la rueda de prensa post partido, después de la victoria lograda frente al Cádiz CF, en el Nuevo Mirandilla, encuentro correspondiente a la jornada 34 de Liga.

Satisfecho
"Sí, me voy muy satisfecho. Más por cómo lo han jugado los jugadores que por cómo lo he diseñado yo, por supuesto. Creo que estos futbolistas han hecho hoy un partido extraordinario en todos los aspectos del juego. Nuestro inicio fue muy bueno. Cierto es que jugamos con muchísimo criterio, velocidad e intensidad e luego, en momentos puntuales, tuvimos ese golpe de fortuna. Nos adelantamos en el marcador, sacamos un centro, pegó en el rival y entró y luego, cuando pegó en nosotros, fue al palo y salió. La jugada del final del primer tiempo sería no merecido o injusto, pero el Atlético pudo empatar y ahí sí que hicimos una muy buena acción defensiva. Esos pequeños detalles en momentos puntunales nos favorecieron, pero la verdad es que creo que merecimos ganar, porque el equipo, estos futbolistas, hicieron un grandísimo partido en todas las facetas del juego. Se lo merecen y es para sentirme orgulloso de ellos".

Iñaki Williams
"Es un jugador muy importante para nosotros, lo sabemos desde el inicio de temporada. No ha tenido mucha suerte de cara al gol, pero sus movimientos, el peligro que genera, sus desmarques al espacio, sus participaciones en el juego,... van minando al rival, incomodan permanentemente al rival, nos ayudan a nosotros a progresar y finalizar. Sabemos que tampoco le debemos exigir ser un goleador, porque no tiene esas características, pero tiene otras muchas que le hacen ser un delantero muy bueno y, para nosotros, muy importante".

Nico Williams
"No tiene ningún problema. Ninguno de los futbolistas creo que tiene un problema físico. Lo que pasa es que tiene un cansancio encima muy grande. Han sido calambres, que tuvimos varios. El esfuerzo, la intensidad, durante noventa minutos... eso en el tramo final se acaba pagando".

Iñaki Williams y el penalti
"Solemos ensayar los penaltis. Hay varios jugadores que lo pueden hacer y hemos decidido que, después de los últimos penaltis que tuvimos, Iker no volviera a repetir, como en su momento tambuién decidimos con Raúl. Entendimos que debimos otorgar esa acción a un jugador nuevo y, entre dos o tres posibilidades que tenemos, decidimos que debía ser Iñaki. Lo metió, entonces fenomenal".

Vesga
"Vesga hizo un partido gigante, muy bueno. Pero bueno, luego jugará un partido malo y entonces ya no sirve.. (ironía). Creo que, bajo mi punto de vista, podíamos ser un poco más estables y no cegarnos ahora por ganar dos partidos y somos los mejores del mundo, ni cuando perdemos dos tienen que irse los futbolistas para su casa y todo es un desastre"