Domingo, 01 de mayo del 2022 a las 14:31

Simeone trata de analizar la crisis que atraviesa el equipo y la falta de intensidad

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, atendió a los medios de comunicación el sábado por la noche en la rueda de prensa post partido, después de la derrota sufrida frente al Athletic Club, en San Mamés, en la jornada 34 de Liga.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, atendió a los medios de comunicación el sábado por la noche en la rueda de prensa post partido, después de la derrota sufrida frente al Athletic Club, en San Mamés, en la jornada 34 de Liga.

Crisis
"Estamos en un momento claramente otra vez de dificultad. Después de estos diez años y medio que llevamos, hubo pocos momentos de estos, o casi ninguno. Nos ocupa, nos preocupa y, obviamente, buscamos los mejores caminos en consecuencia de lo que el equipo está dando. La verdad que, si veis cómo entrenan, cómo trabajan, cómo se comprometen para hacer lo que nosotros les proponemos, no hay nada para decir que falta algo de compromiso en el juego, de intensidad, de agresividad... Para mí no, para mí nos falta frescura, nos falta contundencia,... Patea uno de ellos, rebota en Hermoso y entra... pero no le vamos a echar la culpa a las excusas de estos pequeños grandes detalles. Pero existen y son los que te van posicionando en el partido y te van dando mejores cosas. Los primeros diez o quince minutos no fueron buenos, después mejoró el equipo, tuvimos ahí la de Kondogbia bastante clara para poder marcar. La de Carrasco ni que hablar. Y en el segundo tiempo, cuando empezábamos queriendo hacer lo mismo que en el final del primer tiempo... llega el penal, que obviamente nos genera una dificultad añadida. El tiro libre de Griezmann en el travesaño que no nos mete en el partido y todo lo que conlleva este final de campeonato y la ansiedad, necesidad de querer lograr el objetivo que el club tiene y que nosotros tenemos que llevar adelante".

¿No falta cierta contundencia en defensa?
"Sí... los quince o veinte primeros veinte minutos, creo que en algún centro, en alguna corrida de Williams aprovechada por alguna presión buena que han hecho en alguna pérdida de pelota, nos generó dificultad en esa primera salida de pelota. Después, creo que nos acomodamos mejor, después fuimos encontrando mejores caminos para hacer el partido que queríamos, pero bueno... lo que comentábamos recién lo que les dije".

Falta de intensidad en el inico del partido
"Siempre, esa tarea de concentración, de empuje, de empezar bien los partidos, depende mucho también de los entrenadores. De cómo les generamos ese inicio del partido. Se ve que, en estos momentos, no estamos acertando con lo que le queremos generar en la previa de los partidos para que puedan entrar con mayor determinación".

Mérito del Athletic
"Claro, sí, sin ninguna duda".