Lunes, 02 de mayo del 2022 a las 14:37

Optimismo con Mojica y Raúl Guti, dudas con Bigas y pesimismo con Verdú

El Elche disfruta este lunes de un día de descanso, después del empate cosechado ayer frente a Osasuna en el Martínez Valero. Los hombres de Francisco volverán mañana al trabajo en el estradio franjiverde para comenzar a preparar el encuentro del próximo sábado frente al Cádiz, correspondiente a la jornada 35 de Liga.

El cuerpo médico y Francisco estarán muy pendientes de la evolución de la enfermería, en especial de los cuatro jugadores que terminaron tocados el encuentro contra el conjunto rojillo. Para empezar, Joan Verdú apunta a tener una rotura en el aductor que, si se confirma con las pruebas de resonancia que se le realizarán en las próximas horas, se podría perder lo que resta de Liga. No obstante, existe más optimismo con la situación de Johan Mojica, que acabó acalambrado de los isquiotibiales el encuentro pero que, tras una primera exploración, todo parece haberse quedado en eso: calambres.

En cuanto a los dos jugadores que terminaron con golpes en la cabeza, Pedro Bigas y Raúl Guti, también hay difetentes situaciones. El central mallorquín pasó la noche en el hospital y recibió el alta para marcharse a casa, no obstante, seguirá bajo observación unas horas antes de volver al trabajo. En cuanto a mediocentro, pudo abandonar el estadio por su propio pie y conducir su vehículo hasta casa, con una tirita en la ceja, lo que podría significar que no tendrá problemas para jugar el próximo fin de semana.