Martes, 03 de mayo del 2022 a las 23:44

Gerard Moreno forzó para jugar sin estar al cien por cien recuperado

Gerard Moreno no quiso perderse el encuentro de este martes por la noche en el Estadio de la Cerámica frente al Liverpool, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Champions League. El delantero catalán se recuperaba de una sobrecarga intensa en los isquiotibiales de su muslo derecho que le hizo perderse el partido de la ida en Anfield pero, tras forzar su recuperación durante la última semana, saltó de inicio esta noche contra el conjunto inglés.

En condiciones normales, Gerard no estaba para jugar más de 30 minutos, puede que ni siquiera para haber ido convocado. Pero el partido era especial y el cuerpo técnico sabía que su presencia en el campo podía ayudar al equipo a remontar la elminatoria. No obstante, el de Santa Perpètua de Mogoda no estaba al cien por cien y en el segundo tiempo, tras el descanso, su cuerpo le pedía urgentemente el cambio.

Emery apuró y lo mantuvo en el terreno de juego lo máximo que pudo. Con el 2-0 en el descanso, acordaron buscar el tercer gol con Gerard en el campo e incluso con el 2-1 del Liverpool, forzaron al jugador unos minutos más allá del minuto 60. No fue hasta que Luis Díaz marcó el 2-2 cuando Emery decidió finalmente dar la eliminatoria por perdida y retirar Gerard Moreno del verde del antiguo Madrigal. El jugador, una vez llegó a banquillo, se deshizo de un vendaje compresivo con claros gestos de dolor que evidenciaban la realidad: Gerard estaba jugando con problemas musculares.

De hecho, al terminar el partido, Emery confirma que ya en el descanso presentaba sintomas de una recáida, aunque ambos pactaron aguantar todo lo que pudiera: "Gerard, en el descanso, manifestaba que volvía a sentir unas molestias de la misma lesión", explicaba el técnico de Hondarribia en la rueda de prensa post partido.

Ahora, de cara al fin de semana, la gran duda está en saber si Gerard se recuperará a tiempo del esfuerzo o, de lo contrario, Emery decide darle un respiro y reservarlo, ya sea en el banquillo o fuera de la convocatoria.