Miércoles, 04 de mayo del 2022 a las 00:52

Emery confirma la recaída de Gerard Moreno y defiende a Rulli

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, atendió a los medios de comunicación este martes por la noche, en la rueda de prensa post partido, después de la derrota sufrida frente al Liverpool en el Estadio de la Cerámica, en el encuentro correspondien

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, atendió a los medios de comunicación este martes por la noche, en la rueda de prensa post partido, después de la derrota sufrida frente al Liverpool en el Estadio de la Cerámica, en el encuentro correspondiente a la vuelta de las semifinales de Champions League.

Valoración del partido
"En el descanso seguía pensando que era muy difícil. Cuando juegas una eliminatoria de semifinales contra cualquier equipo, en este caso el Liverpool, tienes que hacer las cosas muy bien, rozando la perfección, la excelencia por momentos y, en dos partidos, en cuatro partes de cuarenta y cinco minutos, pues lo puede resumir en 45 buenos defensivos allí en el primer tiempo, 45 malos allí con el 2-0, ofensivamente allí no teníamos opciones de hacer más, pero nos veníamos con un resultado que nos podía abrir posibilidades. Hoy, el objetivo era marcar el primer gol para acercarnos y tener esa fuerza de poder estar cerca de la remontada. El segundo gol nos ha reforzado mucho, pero sobre todo porque en el primer tiempo hemos hecho un esfuerzo muy grande que podía pesar en el segundo tiempo, lo sabíamos, pero lo teníamos que asumir. Ser capaz luego de tener gente preparada para un impulso. En el segundo tiempo no éramos el mismo equipo por el esfurzo, pero teníamos que aguantar. Resistir como hemos hecho contra Juventus y Bayern cuando no estábamos bien, pero el primer gol ha sido un mazazo en el sentido emocional, porque el equipo tenía que volver a hacer un esfuerzo grande como en el primer tiempo. Mi sensación es que ha sido insuficiente, que necesitábamos algo más de fuerza en el segundo tiempo y no la hemos encontrado. Hemos dado naturalidad en la eliminatoria, demostrando que no estábamos de invitados y que queríamos jugar con posibilidades de poder llegar a la final. El equipo eso lo ha hecho en los dos partidos, allí y aquí, sabiendo de su potencial y no llegando por momentos a lo que queríamos porque ellos no nos dejaban a nivel ofensivo allí. Pero hoy sí que lo hemos hecho y también queríamos jugar la baza nuestra en el Estadion de la Cerámica, con nuestra afición y lo hemos hecho, pero nos ha faltado algo más".

Gerard Moreno recae de su lesión
"Quizás la lesión de Gerard Moreno es la que, a nivel emocional, para el equipo, es duro por lo que él nos da en el terreno de juego, nos hace estar ahí. Nos hace codearnos con Van Dijk cuerpo a cuerpo, nos hace codearnos con la última linea defensiva de ellos y los demás, a partir de ahí, encontrar muchas cosas. Pero ya en el descanso nos decía que volvía a resentirse algo de la lesión y que iba a tratar de aguantar todo lo que pudo en el segundo tiempo, pero ya... con menos cualidades suyas y con el esfuerzo del primer tiempo, en el segundo tiempo no éramos el mismo equipo".

Lo importante que era Gerard
"Hoy jugábamos con Gerard Moreno, que es muy importante para el equipo en muchas cosas. En el primer tiempo hemos conseguido duelear muy cerca de su linea defensiva con Gerard. Allí, por ejemplo, no pudimos hacerlo. Ni Samu ni Arnaut fueron capaces de ganar posicionamientos ofensivos con sus defensas para que pudiésemos encontrar más situaciones de ataque. Hoy, lo hemos conseguido en el primer tiempo con Gerard, pero Gerard, en el descanso, manifestaba que volvía a sentir unas molestias de la misma lesión. Entonces, en el segundo tiempo, él no iba a estar igual, pero le necesitábamos y quería hacer el esfuerzo de aguantar lo que podía para tratar de volver a meternos en la última linea de ellos. Pero nos hemos quedado sin fuerza, porque le hemos perdido a él y hemos perdido un poco la fuerza del equipo después del esfeurzo del primer tiempo".

Rulli
"Yo saludo a todos los jugadores por igual, les choco la mano al final del partido, pero no he hablado ni he profundizado. Estaba dolido, porque él sabe que quizás en el primer gol pues es verdad que se le ha escapado por debajo y que podía haber hecho algo más,... Pero Rulli es un portero que está haciendo una temporada excepcional, un portero con una personalidad muy grande, mentalmente muy fuerte y hoy, como yo estoy triste, él también estará triste y sentirá una parte de él que podría haberlo hecho mejor. Pero él está haciendo una trayectoria con nosotros inmejorable y no tenemos nada que achacarle porque, al final, en un momento dado, hay ciertas posiciones en el campo que cuando se ven unos aciertos u errores, se marcan más, pero nosotros los globalizamos todos y los metemos en el equipo. Entonces, levantar el ánimo en seguida, a pensar en el siguiente partido y que sea un proceso más de nuestro camino, a nivel colectivo y a nivel individual".