Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 06 de mayo del 2022 a las 13:54

Xavi, sobre Ter Stegen, Piqué, Ansu Fati, Gavi y el Betis

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación este viernes por la tarde, en la previa del partido de mañana contra el Real Betis, correspondiente a la jornada 35 de Liga, que se disputará en el Benito Villamarín.

Ocasión para certificar la plaza Champions
"Tenemos una ocasión de oro otra vez, para certificar uno de los objetivos que nos quedan, que es clasificarnos para la Champions. Es un rival directo, ya lo dije en el momento que vinieron al Camp Nou y nos ganaron. En el fútbol siempre hay posibilidad de venganza futbolística y es una oportunidad para nosotros muy grande. Quedan cuatro partidos y ahora debemos cumplir los objetivos como sea. Son unos objetivos mínimos para el club que no están siendo fáciles, evidentemente, pero bien... con toda la motivación, con toda la ilusión para mañana ganar el partido. Es un rival complicado, vienen de ganar la Copa, están en buen estado de confianza, tienen buenos jugadores y un buen entrenador. Será difícil. Pero estamos preparados, hemos tenido semana larga para trabajarlo e intentaremos ganar los tres puntos que nos certifiquen la Champions".

Ter Stegen
"Se ha encontrado mal. Hoy no se sentía bien y ayer ya tenía unas pequeñas molestias estomacales y no se encontraba bien. Veremos mañana cómo está. Daremos la lista mañana y veremos cómo se encuentra. Él quiere estar, tiene la ilusión de estar, pero hoy se encontraba mal y no ha podido saltar al campo".

POR

Piqué
"Tiene molestias en el tendón del aductor, le está costando y veremos, veremos cómo evoluciona. Mañana será baja, no ha entrenado y mañana no puede estar con nosotros, una pena porque es un jugador importante y nos da mucho. Pero ha hecho un sobre esfuerzo, está sufriendo con ese tendón y veremos si evoluciona durante estos últimos partidos y puede participar con nosotros".

DEF

Partido contra el Betis
"Me espero un rival con mucha confianza. El título de Copa les va a dar mucha confianza, están en volandas y la afición estará a tope para celebrar esa Copa. Se lo merecen, creo que están haciendo una gran temporada, felicitar al Betis públicamente como entrenador del Barça, felicitar a Pellegerini y a todos los jugadores, que están haciendo una temporada fantástica porque todavía pueden clasificarse para Champions. Creo que es una temporada histórica para el Betis y les felicitamos. Mañana nos espera un partido difícil, un equipo con muchas individualidades y muy buenas, un equipo muy trabajado que nos ganó en casa, pero queremos la revancha e intentaremos ir a ganar allí a su estadio".

Ansu Fati
"Bien. Ha entrenado muy bien, lo mismo que dije la semana pasada. Creo que está haciendo un trabajo muy bueno, ha entrenado muy bien, físicamente lo veo preparado, pero vamos a ir con cautela. Tiene que entrar progresivamente. El otro día jugó pocos minutos, veremos mañana cómo está y vamos a decidir sobre la marcha. La idea es que pueda entrar progresivamente en estos cuatro partidos, vamos a ver. Las sensaciones son muy buenas. Está entrenando muy bien, ha hecho dos o tres entrenos fantásticos y vamos a ver cómo está. Nos va a ayudar seguro, no hay ninguna duda".

DEL

Renovación de Gavi
"Es muy importante, lo he dicho muchas veces. Es un jugador de presente, de futuro, nos está ayudando mucho y sería una gran noticia. Ojalá lleguen a un acuerdo, tengo una gran relación co su representante, Iván de la Peña, y entiendo que es la voluntad del jugador, del representante y nuestra, es que continúe y tenemos que llegar a un acuerdo, está claro. Sería una gran noticia para el barcelonismo".

MED

Posibles alineaciones Betis - Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.