Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 06 de mayo del 2022 a las 14:05

Bordalás, sobre Hugo Duro, Alderete, el mercado y su futuro

El entrenador del Valencia, Pepe Bordalás, ha atendido a los medios de comunicación este viernes por la tarde, en la previa del encuentro de mañana contra el Athletic Club, correspondiente a la jornada 35 de Liga, que se disputará en San Mamés.

Jugar sin objetivos
"Podemos pensar que es complicado, pero ya les he dicho que tenemos que acabar lo más arriba posible. Tenemos una responsabilidad por el Club al que representamos y, sobre todo, por nuestra afición. Esa responsabilidad la tenemos que demostrar en el campo ante el Athletic".

No quiere hablar de su futuro
"Esta rueda de prensa no es para hablar de mi futuro. Tengo contrato con el Valencia CF y mi pensamiento es estar con el Valencia la próxima temporada. Como dije, hay cosas que mejorar. Esta temporada, a pesar de llegar a la final de Copa, no hemos sido capaces de pelear por puestos europeos. El Valencia CF es un Club que debe luchar por puestos europeos. Tenemos claro que debe haber salidas, pero hay que ver quien viene. Deben venir jugadores de nivel Valencia CF. También tendremos que ver que pasa con jugadores que igual deben salir cedidos".

Hay que mejorar la plantilla
"Estoy siendo contundente. La plantilla debe mejorarse, porque el Valencia CF debe pelear por estar entre los mejores. Si te debilitas cada año, difícilmente puedes estar entre los mejores. Yo tengo contrato, pero la realidad es la que es. Tuvimos una reunión y el Club me trasladó que se necesitaba vender jugadores. Y el Club también entiende que debe incorporar futbolistas de nivel Valencia CF. Se está trabajando para incorporar ese perfil de jugador que permita dar un salto y pelear por puestos europeos. Si no se incorporan, será muy complicado. Lo hemos experimentado esta temporada. A pesar de que el equipo lo ha dado todo, ha quedado patente de que necesitamos más cosas".

Partido contra el Athletic
"El Athletic tiene mucho más en juego, pero nosotros tenemos que dejarnos la piel por este escudo, por este Club y esta afición. La respuesta de la afición siempre ha sido sobresaliente esta temporada. Tenemos la obligación de devolverles ese apoyo. No hay mejor manera que competir a un gran nivel en San Mamés".

Ventas
"Le he trasladado al Club que entiendo que se necesite vender jugadores. Obviamente, se necesitan ingresos. Pero, los que lleguen deben suplir esas salidas. De no ser así, estaríamos dando otro paso atrás. Estoy convencido de que la dirección deportiva está trabajando para incorporar esos futbolistas. En cuanto a ventas, no puedo desvelar nombres, pero han salido muchos en los últimos días. Deben ser ingresos importantes para el Club, si no, no sería conveniente".

Fichajes
"Por supuesto que sí. Confío plenamente. En el futbol, los grandes clubes intentan mejorar cada temporada y el Valencia CF tiene que ser así. Se puede pagar muy caro si no es así. El objetivo tiene que ser crecer y ser mejor cada temporada. El Club ha pasado por unos momentos de dificultad y creo que los ha superado. De esta temporada se puede hacer un balance muy positivo. No hay que tentar a la suerte y mejorar la plantilla para luchar por objetivos mucho más grandes como merece el Valencia. Tengo contrato y mi pensamiento está ahora en acabar lo mejor posible la temporada. El Club hará todo lo posible para confeccionar un gran equipo".

Arambarri
"No me gustaría hablar ya de nombres. Todavía quedan cuatro partidos. Ese futbolista estuvo bajo mis órdenes y ya se habló de él el pasado verano y en el mercado invernal. Ahora mismo no pensamos en él. Acaba de renovar su contrato y el Getafe se está jugando mucho ahora. No es ético hablar ahora".

Hugo Duro y Alderete
"Son jugadores que han tenido un buen nivel. Dependerá también de las posibilidades económicas y las negociaciones con sus equipos de origen. Luego habrá que ver si, antes de hacer efectivas las compras, aparecen otros jugadores con mejor nivel".

DEL
DEF

Mercado
"En el futbol hay que vivir el presente. Hay que acabar bien la temporada y luego preparar la próxima. Eso es lo que me preocupa a mí. Siempre intento tener un papel activo e intentar ayudar con la experiencia que tengo como técnico. Tenemos que equivocarnos lo menos posible. Conozco perfectamente la plantilla y el nivel que pueden dar los jugadores. Tengo claro, incluso, los jugadores que deben salir, porque no pueden ayudar a las exigencias del Valencia CF. A partir de ahí, entre todos, debemos trabajar para hacer un Valencia CF mucho mejor".

Posibles alineaciones Athletic - Valencia

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.