Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 06 de mayo del 2022 a las 14:42

Karanka, sobre Machís, Gonalons, Arias, Luis Suárez y el Mallorca

El entrenador del Granada, Aitor Karanka, ha atendido a los medios de comunicación este viernes por la tarde, en la previa para el partido de mañana contra el RCD Mallorca, correspondiente a la jornada 35 de Liga.

Semana de trabajo
"Buena semana para poder sacar puntos, para seguir recuperando a gente y, sobre todo, el ambiente que, como pudisteis ver, dentro de esa cordialidad y buen ambiente, sabiendo lo que nos jugamos este fin de semana".

¿Qué partido espera?
"Espero lo que llevo esperando desde que llegué, que nosotros seamos nosotros, que el equipo vuelva a refrendar esa mejoría en el terreno de juego y que creo que es lo que nos está faltando ahora sobre todo, evidentemente por el poco tiempo que llevamos, esa agresividad con balón. Creo que el equipo está mejorando en temas de orden y, sobre todo, se ha visto que en dos partidos hemos recibido un gol contra equipos como el Celta y Atlético. Sí que es verdad que ahora, después de esa mejora, nos gustaría ver esa agresividad con balón o esa confianza para poder crear más ocasiones y materializarlas".

Estado de la enfermería
"Me gustaría tener más dolores de cabeza, porque aunque sí que es verdad que están todos, hay unos cuantos que no están al cien por cien y por eso sí que tengo que tener cuidado, porque también hay otro partido el martes y hay que ir poco a poco. Todavía quedan otros tres partidos y no me gustaría arriesgar o perder jugadores de cara a otros partidos que pueden ser importantes".

Machís, Gonalons y Arias
"Los tres están para poder ser titulares, otra cosa es cuánto tiempo podrán aguantar y ver si es mejor empezar con ellos o guardarlos un poco para el final. Alguno de esos tres podría jugar mañana igual 50 o 60 minutos, pero no podría jugar el martes contra el Athletic, con lo que hay ciertas variantes que, jugando antes, me condicionan mucho. A parte de esos jugadores que no están al cien por cien, no hay que olvidar que tenemos también otros seis o siete apercibidos. Si sumas a los que no están al cien por cien, más los apercibidos,... evidentemente que el partido del sábado es muy importante pero no podemos olvidar que el martes tenemos otro. Pero vamos, no tengáis ninguna duda que sacaré el mejor equipo para el partido de mañana".

DEL
MED
DEF

El juego del Mallorca con la presencia de Muriqi
"Condiciona y, sobre todo.. es quizás un... aunque también es verdad que el Mallorca cuando juega con los jugadores como Salva Sevilla, Kangin Lee o Kubo... son jugadores que tienen mucha calidad y crean peligro, pero sí que es verdad que venimos de dos partidos de posesión y quizás es un estilo diferente. Es lo que hay, hemos trabajado para ello y, una vez más, yo creo que con la mejora de organización en el campo y esa confianza, sobre todo que quiero ver y espero ver mañana con balón, yo creo que estará bien".

Aguirre
"Es alguien que conoce esta liga y tengo el placer de concoerle, tengo muy buena relación con él incluso de la época que yo era jugador. Es buen entrenador y mejor persona y la virtud es esa, el carácter de Javier. Es un equipo organizado, que puede jugar directo con Muriqi y Abdón, pero también para combinar con Salva Sevilla o Kang In. Tiene diferentes registros tácticos, muchas alternativas y por eso está sacando partidos. Pero una vez más, a mí me preocupa lo que podamos hacer nosotros".

Convocados
"Vamos los 23 de la primera plantilla que estamos disponibles pero no vendrá ningún canterano. Les di las gracias por los diez días y la semana que estuvieron con nosotros. Su comportamiento y su calidad en los entrenamientos estuvo genial, aprendieron, disfrutaron y Barcia tuvo la posibilidad de jugar. Pero es por tema de operatividad, quiero 23 jugadores y no 26 o 2 que es complicado. Pero con los chicos encantados, seguro que en el futuro van a ser piezas del primer equipo y yo encantados con ellos y ellos con nosotros, sabiendo que en el futuro estarán en el primer equipo".

Luis Suárez
"Sabe que es un jugador importante para el equipo y lo que no puedo hacer es meterle más presión. Lo dije después del partido el otro día en el vestuario, que no creo que sea momento de reprochar errores de fallos cometidos en goles recibidos o en fallos que no acaban en goles nuestros en ocasiones claras. Yo creo que Luis es un grandísimo delantero, estoy seguro de que nos va a ayudar de aquí a final de temporada y él está convencido de que va a hacer goles".

DEL

Posibles alineaciones Mallorca - Granada

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.