Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 06 de mayo del 2022 a las 15:04

Emery evita desvelar los lesionados y los medios no preguntan por nombres propios

El entrenador del Villarreal CF, Unai Emery, ha atendido a los medios de comunicación este viernes por la tarde, en la previa del encuentro del domingo contra el Sevilla, correspondiente a la jornada 35 de Liga, que se disputará en el Estadio de la Cerámica.

Estado de la enfermería
"Más allá de tener claro ya los lesionados y que no van a estar para el domingo, pues tratar de pensar en el equipo, pensar en la recuperación anímica de lo que ha supuesto toda la exigencia de la Champions y quedarnos con la última decepción o el último esfuerzo para poder jugar la final de esa Champions. Recuperarnos y centrar la liga de la mejor manera posible y, sobre todo, mejor de lo que en general lo hemos hecho tras la Champions. Algunos futbolistas van a estar con ciertas molestias y hasta mañana no sabremos si van a poder jugar el domingo, otros futbolistas son baja seguro, pero yo lo que trato es encontrar rendimiento colectivo desde lo mental, rendimiento colectivo desde los jugadores que estén en mejores condiciones. Es verdad que algunos futbolistas son importantes, pero hemos visto durante la temporada que ciertas ausencias nos hacían tener mejor respuesta, pero tenemos que encontrar la respuesta con los que tenemos. Arriba falta gente, pero hay otra gente que está y tienen que ser ellos los que estén con la responsabilidad de ayudar en estos momentos".

Cuatro finales
"Nos vamos a centrar en el partido del Sevilla, que va a ser casi decisivo para cómo tenemos que mirar la clasificación, lo que hagamos el domingo. De ganar a perder, de lo que hagan los demás equipos de lo que nosotros no dependemos. También tenemos pendiente el puesto de Conference... entonces, va a ser muy importante lo que hagamos nosotros, más que lo que hagan los demás. Si nosotros ganamos, podemos tener los ojos abiertos, seguramente en varias direcciones. Si no ganásemos, tendríamos que depender de los demás y, además, una jornada menos, menos puntos para poder encontrar una regularidad y no tenemos que esperar a ello, sino que tenemos que tratar de preparar este partido, de concienciarnos y de hacer lo mejor posible, con la dificultad que conlleva el Sevilla, porque está haciendo una temporada en Liga muy buena y el domingo ellos tienen que aplicar también sus objetivos en esta competición para asegurar esos cuatro primeros puestos".

Recuperación de los futbolistas
"Normalmente, de martes a domingo eres capaz de recuperar cansancios, emociones... pero es verdad que fue una semifinal donde quizás se tarde un poco más. Pero hay margen y, en ese margen estamos que trabajamos ayer con el grupo, primer día... de una manera donde repartimos también el trabajo para que la gente que no jugó hiciera un buen trabajo. Lo hicieron. los que no, seguían recuperándose. Hoy, hemos juntado todo el equipo y hemos hecho algo prácticamente para que estuvieran los jugadores a nivel de entrenamiento casi lúdico y mañana centraremos la preparación en el sentido táctico y en el sentido de la exigencia que va a suponer el domingo. LaLiga, desde la jornada 1 hasta la jornada 38, yo le he dado y le voy a seguir dando prioridad".

El Sevilla
"El Sevilla este año ha tenido una temporada muy buena, una regularidad tremenda en Liga. Es verdad que ha tenido lesiones y momentos complicados, que no ha tenido ese brillo que ha podido tener anteriormente, pero está haciendo una temporada muy buena y sus números son muy buenos. Entonces, nos encontraremos un rival muy difícil que quiere certificar eso y nosotros somos conscientes, tratamos en el vestuario de hablar de la importancia de la Liga".

¿Habrá rotaciones?
"No me gusta hablar de rotaciones, me gusta hablar de alineaciones, de equipo, de momentos, de gestiones. Sinceramente, no me he parado a escribir el once, no me he parado porque quiero esperar a ver cómo está la gente. Hoy es verdad que hemos trabajado con veinte jugadores y bueno, a partir de ahí, estoy viendo que por ahí tenemos que tirar. Luego, el análisis del Sevilla y sus exigencia, si vamos a tener de tener el balón, te responder a exigencias altas a nivel de presión, duelos, ayudas, de cómo vamos a tener que cerrar por dentro... Hay pequeños detalles que hacen que podamos tener diferentes alternativas con los mismos jugadores".

Gerard Moreno
"A nivel mental, hay jugadores que nos dan ciertas cosas en el campo que el equipo las necesita. Entonces, Gerard Moreno, en el primer tiempo el otro día, nos dio mucho. Luego empzaron las molestias, tratábamos de seguir con él en el segundo tiempo porque a nivel de estrategia es un jugador muy importante en su posición. Hay momentos que teníamos estrategias preparadas con él, pero se vio mermado".

Posibles alineaciones Villarreal - Sevilla

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.