Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 06 de mayo del 2022 a las 15:29

Marcelino habla de Sancet y el Valencia

El entrenador del Athletic Club, Marcelino García, ha atendido a los medios de comunicación este viernes por la tarde, en la previa del encuentro de mañana contra el Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada 34 de Liga, que se disputará en San Mamés.

Sancet
"Va a ser complicado, pero tampoco podemos descartarlo definitivamente, pero quedan dos semanas y va a ser difícil que podamos contar con él. Todavía no hace trabajo de campo y todo parece indicar que la recuperación no va como esperábamos o de la forma más optimista que creíamos. Respecto al tratamiento, no te puedo dar información concreta, tampoco porque no tengo yo... no he recabado opiniones. Como podéis comprender, me centro en los disponibles, porque los que no están dependen de los médicos,de los fisios, de un proceso de recuperación más de lo que a mí me ocupa y me preocupa, que es intentar tener los máximos futbolistas posibles disponibles y en el mejor estado de forma mental y físico para afrontar el partido de mañana".

MED

Partido contra el Valencia
"Es un partido importante, en la recta final de la competicion. Ganarlo nos permite dormir en puestos europeos y es cómo lo tenemos que afrontar. Sabemos de la dificultad que es jugar contra el Valencia, los resultados contra ellos no nos favorecieron pero en cuanto al juego estuvimos más cerca de la victoria que de la derrota, pero la realidad, el resultado final, dice que ha habido dos empates y una victoria del Valencia que les ha posibilitado jugar una final de Copa. Eso es pasado, el presente nos lleva a una situación en la que venimos de una gran victoria y que, con los resultados de los rivales cercanos, se nos permite optar a posiciones europeas solamente a falta de cuatro partidos. Estar en esta situación nos produce una gran satisfacción y la confirmación de que estamos haciendo las cosas muy bien. Queremos afrontar el partido con el ánimo de ganar, pero no de revancha".

Tipo de partido
"Creo que va a ser un partido muy similar, porque creo que ambos equipos tenemos nuestra propia filosofía de juego, una identidad clara. Todos esos partidos han sido muy, muy igualados, resultados apretados... Nosotros fuimos por delante en dos de ellos pero no conseguimos materializar esa ventaja que teníamos en el transcurso del partido para confirmarla en el final del mismo. Ellos sí que lograron mantener ese resultado y eso fue lo que les llevó a la final de Copa. Entonces, creo que el escenario del partido no será diferente a los anteriores, sí espero que sea diferente en cuanto al resultado".

Su futuro
“Somos el 50 por cien de una decisión. El entrenador no conoce quién va a ser el próximo presidente, no sabe si alguno de esos futuros presidentes cuentan con nosotros como posibilidad para entrenar al Athletic la próxima. No conocemos ni el proyecto ni nada y el futuro dirá hacia dónde vamos".

El resto de la rueda de prensa se ha centrado en su futuro y las elecciones.

Posibles alineaciones Athletic - Valencia

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.