Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 08 de mayo del 2022 a las 17:05

Quique analiza el empate, las cosas a rescatar y la permanencia

El entrenador del Getafe CF, Quique Sánchez Flores atendió a los medios de comunicación este domingo por la noche en la rueda de prensa post partido, después del empate cosechado en el Coliseum Alfonso Pérez contra el Rayo Vallecano, en el encuentro correspondiente a la jornada 35 de Liga.

Valoración del encuentro
"Tenemos responsabilidad, la que tenemos siempre. Nosotros estamos a una distancia en la que dependemos mucho de nosotros y las jornadas van pasando. Nosotros puntuamos de uno en uno en las últimas jornadas, pero si mal no recuerdo de los diez últimos equipos de la clasificación, estamos entre los dos o tres que más ha puntuado en los últimos partidos. No hay alarmas, simplemente que jugamos partidos. A veces jugamos partidos con la misma tensión que nosotros pero a veces jugamos contra equipos que juegan muy bien y que, además, tienen la suficiencia de haber salvado la categoría y de poder jugar sin ningún tipo de tensión, lo que ayuda bastante. En cualquier caso, creo que si hubiésemos cambiado el primer tiempo por el segundo y el segundo por el primero, tendríamos otro concepto de lo que ha sido el partido. El primer tiempo fue muy igualado y el segundo estuvimos por detrás de ellos durante muchos minutos. Por lo tanto, no nos vamos contentos, el Rayo fue superior en el segundo tiempo, es cierto, pero sumamos un punto más, queda una jornada menos y hay que seguir".

Qué rescatar
"El primer tiempo fue bastante bueno. Tuvimos dos o tres situaciones de gol, ellos también. Nosotros llegamos, ellos llegaron y nosotros tuvimos muy buen orden defensivo durante todo el primer tiempo. En el segundo tiempo se nos abrió el equipo. Se nos abrió el equipo por el medio, dejamos espacios a la espalda y hubo mucho espacio donde Trejo apareció. No había aparecido todo el primer tiempo, apareció en el segundo, como Unai López. Nos hicimos largos, se nos hizo muy cuesta arriba y el equipo está azotado, eso lo tenemos que tener en cuenta. El equipo está cansado, ha hecho un esfuerzo durante la temporada brutal para jugar a unos límites de tensión altísimos y nosotros tenemos que ser muy conscientes de dónde están nuestros límites. Dentro de nuestros límites, damos hasta donde tenemos y que equipos que juegan muy bien como el Rayo, en el segundo tiempo pueden ser superiores a ti. Es un escenario que se puede dar. Pese a eso, nos mantuvimos de pie, sacamos un punto y estamos pensando ya en el siguiente que es dentro de tres días".

La permanencia se hace esperar
"Bueno, nosotros vamos a cada partido con la sensación de que podemos ganar, es la realidad. Ganamos hace dos semanas, no son rachas infinitas. Hablamos de que ocurrió hace dos semanas, llevamos tres partidos con portería a cero, sumamos 14 o 15 en total. El equipo, insisto, en el primer tiempo hizo méritos y en el segundo menos, pero no sé cuándo será. Nosotros vamos con la ilusión de que, en cada partido,  podamos conseguir el objetivo. Cuando lo consigamos, será importante que no se nos olvide de dónde venimos. Será importante porque los chicos están sufriendo mucho, ha sido un partido muy sufrido con un desgaste gigante y, esos partidos, también hay que entenderlos".

Posibles alineaciones Getafe - Rayo

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.