Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 08 de mayo del 2022 a las 17:18

Iraola deja en el aire su futuro y habla de Isi Palazón y Merquelanz

El entrenador del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, ha atendido a los medios de comunicación este domingo por la tarde, en la rueda de prensa post partido, tras el empate cosechado contra la el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, encuentro correspondiente a la jornada 35 de Liga.

Su futuro tras lograr la permanencia
"Bueno, yo creo que lo hemos hablado mucho durante estos días. Es verdad que no teníamos la permanencia matemáticamente conseguido, pero realmente las posibilidades una vez que ganamos en el Camp Nou sobre todo, eran muy bajas de poder tener problemas. Bueno, os digo lo mismo. Al final, mi relación ahora mismo con el club es fluida y bueno... será algo que tengamos que decidir estos días, una vez hechos los deberes que ahora sí ya matemáticamente sabemos que el año que viene vamos a jugar en la máxima categoría".

Su trabajo para lograr la permanencia
"Al final es calificar la temporada de uno mismo. Ha sido positiva pero preferimos que las notas las pongan la afición. Yo sí que he sentido que, dentro de lo que es la competición y que haya esa tensión, el equipo, el grupo, la gente... ha habido muchos momentos donde hemos disfrutado esta temporada, en partidos bonitos, con mucha ilusión. Al final, son las cosas que te quedas. Evidentemente, nos pagan por conseguir los objetivos pero ese transcurso este año ha sido bonito porque hicimos una primera vuelta muy buena y eso nos ha permitido, de alguna forma, no tener apuros, en el sentido de que nunca hemos estado muy cerca de los puestos de abajo. Bueno, ha habido momentos que yo creo que nos lo hemos pasado bien".

¿Quiere quedarse en el Rayo?
"Entiendo que me preguntéis y responderé las veces que haga falta, pero es algo que tendremos que tendremos que decidir estos días con el club. Pero no quiero tampoco perder la perspectiva de que nos quedan tres partidos, además por cómo es el calendario, son tres partidos que se juegan muchísimo, muchísimo. Ya lo hemos visto en el partido de hoy y al final es incómodo para el Getafe jugar, porque juegas con tensión, pero también para ti. Parece que no te estás jugando tanto pero como no estés a la altura de esos equipos que se la juegan, te van a pasar por encima. Tampoco nos vamos a volver locos porque nosotros tenemos que seguir compitiendo, entre semana volvemos a jugar y bueno... esa es ahora mismo nuestra idea".

Isi Palazón
"Isi, bueno... ha sentido ahí algo en el hombro. No queda mucho, son dos semanas lo que nos queda realmente y bueno.. le haremos pruebas. Lo veo complicado, a la mínima que tenga un poquito, va a ser complicado que nos pueda ayudar. Nunca sabes, cuando te quejas así del hombro es que algo ah habido. Algún esguince o alguna cosa seguro que ha habido".

MED

Martín Merquelanz
"Me encantaría que jugase algo antes de terminar la temporada, me encantaría, de verdad. Pero ahora mismo Martín está en otra historia, en otra fase de la recuperación que le va a llevar desgraciadamente mucho más tiempo. Además, personalmente con él tengo especial cariño. Ya coincidimos en el Mirandés y me encantaría que pudiera ayudarnos más, pero desgraciadamente los tiempos con Martín van a ser bastante más largos".

MED

Posibles alineaciones Getafe - Rayo

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.