Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 08 de mayo del 2022 a las 17:43

Arrasate activa el modo "minutos para todos"

Desde que Jagoba Arrasate logró certificar la permanencia con su Osasuna, ha ido dando minutos a los jugadores menos habituales de una forma puntual. En cada partido, el técnico de Berriatua fue modificando su once de forma constante en 3 o 4 piezas cada jornada, utilizando a futbolistas que, durante la temporada, han tenido menos protoagonismo. Este domingo, para visitar Cornellá, esta práctica se ha acentuado más todavía si cabe.

Hasta lograr la permanencia, el técnico utilizaba un once de gala formado por Herrera; Nacho Vidal, David García, Juan Cruz, Manu Sánchez; Torró, Brasanac, Moncayola; Chimy, Rubén y Budimir. Fue el once más repetido en la jornadas anteriores a la salvación matemática pero, en cuanto el objetivo se logró, fue introduciendo cambios en todas las filas. Por ejemplo, contra el Alavés dio la titularidad a Íñigo Pérez, frente al Valencia en Mestalla fue el turno de Oier Sanjurjo y la vuelta de Aridane, Javi Martínez reapareció contra el Real Madrid y contra el Elche montó una defensa de cinco. Ahora, le llega el turno a Ramalho, Kike Barja y Javi Martínez, de nuevo, contra el Espanyol.

DEF
MED
MED

Todo apunta a que en las últimas tres jornadas que restan, estas rotaciones seguirán siendo habituales en un equipo que ya tiene el objetivo logrado y que tratará de mantener la competitividad y el honor sobre el verde. Para ello, Arrasate lo tiene claro: todos deben ser partícipes de esta buena temporada y ninguno se quedará sin jugar. Probablemente, antes de la jornada 38, volvamos a ver a los Oier, Íñigo Pérez, Roberto Torres, Kike García y Barbero alguna vez.

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.