Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 08 de mayo del 2022 a las 19:21

Emery analiza el partido y cree que el arbitraje no benefició

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, atendió a los medios de comunicación este domingo por la tarde en la rueda de prensa post partido, después del empate cosechado frente al Sevilla FC, en el Estadio de la Cerámica, correspondiente a la jornada 35 de Liga.

La victoria se escapa
"Para ganarlo, todos lo que estaba en nuestras manos lo hemos hecho, a la hora de llevar el partido donde nosotros queríamos, a la hora de neutralizar al equipo contrario. Un equipo muy difícil, que juega muy bien, pero hemos hecho una presión muy buena, un trabajo de noventa minutos muy completo. Hemos tenido ocasiones para marcar y al final, hemos abierto el marcador y ha habido muchas jugadas polémicas en las que en todas hemos sido perjudicados y seguro que alguna fue a favor nuestra. No se si el penalti, el gol anulado, los seis minutos que ha dado, las tarjetas que nos sacaban a nosotros y a ellos no... Pero nosotros siempre vamos a ayudar a los árbitros y nosotros somos un equipo que ayudamos a los árbitros, porque nosotros jugamos al fútbol y no especulamos. Hemos jugado igual, hemos querido jugar igual y soy un jugador que no me gusta que mi jugador simule una situación. Entonces, nosotros ayudaremos, pero nos gustaría que tengamos el respeto que merecemos desde esa posicion. Pero bueno, seguiremos trabajando, yo estoy muy contento por el partido. Muy orgulloso por el equipo. Es verdad que tengo una sensación de indignación interna que con el paso de las horas se me aplacará y que ahora, lógicamente, tengo que transmitirlo porque también es justo transmitirlo. Todas las jugadas polémicas hemos salido perjudicados en todas".

Las jugadas polémicas del penalti no pitado y el gol anulado
"Yo siempre digo que cuando un jugador se mete en propia meta y había un jugador que estaba detrás, pero que no participa, yo en el fútbol daría gol. De hecho, se dio gol y nadie imaginaba que se iba a anular. Sale después una jugada de fuera de juego. ¿Es justo que lo anulen?, pues a nivel futbolístico como debería ser, no y, de hecho, esas jugadas muchas veces el defensa se cruza de atrás para adelante, la mete y dan gol. Pero bueno, lógicamente ellos dirán lo contrario. ¿La jugada del penalti?, pues lo mismo si es dudosa, pero luego en la imagen del VAR le pisa. ¿Que no la quiere ver?, que no la vea, pero la ve primero y luego no. Si nosotros hubiésemos hecho un mal partido, me callo, pero es que te da pena que, al final... esos seis minutos finales no sé a qué venían tampoco. No sé a qué venían... pero bueno, que mejor ahora estar tranquilo y, sobre todo, muy contento por el partido del equipo y muy contento de lo que hemos ofrecido de juego, muy contento la superioridad que hemos demostrado aquí hoy ante un gran rival que nos hacía a nosotros encontrar la fuerza para ganar y la necesidad de ganar. Luego, cuando hablamos de necesidades, es lo mismo,... pues el juego es el que te va a dar esas necesidades y te va a dar que no busques nada más que mediante el juego ganar. Entonces, eso es lo que hemos hecho".

Posibles alineaciones Villarreal - Sevilla

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.