Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 09 de mayo del 2022 a las 14:16

Bordalás, sobre Duro, Marcos André, Lato, Jesús Vázquez, Yellu, Gabriel, Bryan, Diakhaby y Mamardashvili

El entrenador del Valencia, Pepe Bordalás, ha atendido a los medios de comunicación este lunes por la tarde, en la previa del encuentro de mañana contra el Real Betis, correspondiente a la jornada 36 de Liga, que se disputará en Mestalla.

Continuidad de Hugo Duro
"Yo ya lo comenté y obviamene tengo que hablar con el Club. Si el Club considera que debe consultarme en una decisión tan importante, daré mi opinión gustosamente. No quiero hacerlo públicamente antes de conocer cuál es la intención del Valencia CF".

¿Por qué se quedaron fuera Duro y Marcos André?
Hugo Duro tenía unas molestias en el isquio y decidimos no arriesgar. Marcos André fue una decisión técnica. He estado hablando con el chico y conoce los motivos".

DEL
DEL

Lato
"Lo dije porque estaban entrenando casi con normalidad, él se ha lesionado muchísimo esta temporada y lleva muy pocas sesiones. Después de una lesión de larga duración no queremos que tenga una recaída. Queda poco campeonato y no ha estado en la convocatoria porque considerábamos que estaba por debajo del nivel de sus compañeros en cuanto a lo físico. Y tengo que descartar al igual que para el partido de mañana. Tenemos prácticamente a todos a excepción de Gayà, Guillamón y veremos si Gabriel podremos contar con él".

DEF

Mercado y nivel de la plantilla
"En cuanto a lo que comentas, es un tema que tenemos que hablar, tenemos que sentarnos. Yo daré mi opinión de lo que considero que son jugadores que pueden llegar o la dirección deportiva presente jugadores nivel Valencia CF. Muchos pensarán que el entrenador es muy exigente, y hablo de jugadores como Kily, Albelda, Pellegrino… No, hablo de jugadores que nos ayuden a dar el salto. No soy tan exigente como me pintan. Nos tenemos que reunir y después de la temporada conozco mi plantilla y daré mi opinión sobre quien debe continuar".

Jesús Vázquez
"Sí, estoy muy contento. Todo tiene un proceso. Ya le conocían aquí en el Valencia CF y siempre se le ha visto con un gran potencial. Tiene un gran físico, hace las cosas bien y estamos trabajando durante meses para que alcance ese nivel que tiene y mejorarlo. Tiene que mejorar aspectos a nivel defensivo, pero personalmente estoy muy contento con él. Estará con nosotros. No tengo ninguna duda".

DEF

Yellu
"Es muy joven. Es juvenil. Es un chico que los primeros días que entrenó me sorprendió. Tiene un gran físico, madurez y atención. Creo que con trabajo y tiempo puede llegar a ser un futbolista, pero no somos adivinos. Esto es un camino y es dificilísimo. No podemos pensar en un jugador a corto plazo porque todo requiere un periodo. A mí me ha sorprendido porque tiene madurez, no se arruga, es fuerte y juega bien. Reúne algunas características importantes para ser futbolista".

MED

El Betis
"Tenemos que tener una motivación profesional y pensando en nuestro Club, nuestra afición, y le recuerdo a los futbolistas que tenemos que acabar de la mejor manera posible. Tenemos deuda con la afición porque la respuesta ha sido sobresaliente. Tenemos que acabar de la mejor manera posible. Coincide que es el rival en la final de Copa. Hicimos un gran partido en la final y solo los penaltis nos dejaron fuera. No tenemos ansia de revancha sino ganas de hacer un buen partido y conseguir los tres puntos. Debemos tener esa motivación. El Betis te exige y confiamos en el equipo y estamos obligados a hacer un buen partido".

Gabriel
"Se le iban a hacer unas pruebas en horario de entrenamiento. He hablado con él, se encontraba bastante bien y él cree que no tiene una lesión importante pero para descartarla tiene que hacerse esas pruebas. Entonces, de aquí a mañana, vamos a ver cómo se encuentra, porque todos conocéis el carácter y la personalidad de Gabi y si él está en condiciones seguro que podremos contar con él".

DEF

Diakhaby
"Yo estoy muy contento. Creo que hemos hecho un trabajo increíble con Diakha. Cuando llegué me comentaron que era un jugador para intentar sacarlo porque su nivel no era el esperado y creo que hemos contribuido a su transformación. Tengo que felicitarle por como ha mejorado. De aquellos errores gravísimos que costaban puntos se ha ganado a pulso ser titular, y la atención que pone es en la que se tienen que mirar otros compañeros. Se ha revalorizado una barbaridad. Es muy importante. Estoy muy contento con su rendimiento. Yo personalmente no valoro otra posibilidad que no sea continuar, pero son decisiones que se me escapan".

DEF

Bryan Gil
"A estas alturas, nadie necesita pasar un examen. Nos conocemos y conozco a la perfección a todos los jugadores de la plantilla. La decisión de Bryan ha sido técnica porque los jugadores pasan por momentos mejores y peores. Le ha pasado a otros como Marcos André, que sabe que tiene que dar un paso al frente y el chico lo tiene que entender. Me puedo equivocar, pero soy el que conoce el día a día de los futbolistas".

MED

Mamardashvili
"Me llena de satisfacción. Y no suelo presumir. He conseguido, no en el Valencia CF, sino también en anteriores equipos, jugadores que se revalorizan. Giorgi creo que se ha revalorizado. En un momento me solicitaron que bajara a jugar con el filial, pero me opuse porque le veía potencial. Con el trabajo de todos hemos conseguido que sea un jugador que ha creído muchísimo. No sabemos si puede tener una oferta, pero es un portero que lo está haciendo bien pero tiene que mejorar aspectos del juego, el juego con el pie, ser un poco más tranquilo a la hora de tomar decisiones, pero nos está ayudando muchísimo y está teniendo partidos muy buenos".

POR

Posibles alineaciones Valencia - Betis

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.