Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 09 de mayo del 2022 a las 14:35

Pellegrini habla del partido contra el Valencia y da por perdida la plaza Champions

El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha atendido a los medios de comunicación este lunes por la tarde, en la previa del encuentro de mañana contra el Valencia CF, correspondiente a la jornada 36 de Liga, que se disputará en Mestalla.

Partido similar a la final de Copa
"Así es, pero no es la final de la Copa del Rey, es un partido de Liga, lo que no creo que vaya a cambiar es el estilo de ambos equipos. Los dos tienen un estilo bastante definido, buenos planteles, así que va a ser otra vez un partido muy parejo donde ojalá podamos puntuar en la medida en que hagamos un partido completo. No creo que haya mayor diferencia en cuanto al juego, pero bueno, hay otras cosas dentro del campo también".

Cómo está el equipo
"El equipo está bien porque creo que hemos hecho una buena temporada tanto en juego como en logros. Haber estado peleando Europa y casi 12 ó 14 fechas en tercer lugar tratando de clasificar en la Champions, más jugando en Europa este año, más finalista y campeón de la Copa del Rey, creo que el equipo ha hecho una muy buena temporada tanto en resultados como en juego. Desgraciadamente teníamos aspiración de pelear hasta el final por un puesto en la Champions, pero bueno, estos dos partidos en casa, contra el Elche y contra el Barcelona, creo que merecimos mejores resultados, pero no los tuvimos y eso nos hizo ya alejarnos de las primeras posiciones".

Objetivo
"Los objetivos siguen siendo intentar superar lo de la temporada anterior, si salimos sextos hay que intentar ser quintos, si hicimos 61 puntos tratar de sumar más. Y por último terminar una temporada tan buena ganando y no con malos resultados. Así que nos quedan estos nueve puntos que vamos a intentar disputarlos con el mismo juego que hemos hecho, pero algo estaremos haciendo mal para no haber podido sumar los puntos".

Sin Champions
"Por un lado rabia y frustración porque estuvimos mucho tiempo peleando ahí, por otro las cosas vuelven a la normalidad, tenemos equipos muy superiores en cuanto a presupuesto. Barcelona, con ver los tres cambios que hicieron de delanteros, los 100 millones que invirtieron el mercado de invierno, Real Madrid, Sevilla, el mismo Villarreal o el Atlético de Madrid son presupuestos muchísimo más grandes. Creo que fue un gran mérito pelear hasta el final, nos habría gustado muchísimo conseguirlo, pero al final se impuso una lógica".

Balance de la temporada
"Ya califiqué la temporada, repetimos Europa, que el club no lo había hecho nunca, ganamos la Copa del Rey, jugamos tres competiciones y fuimos el equipo que más se mantuvo... Son muchísimas las positivas y también son muchísimas las cosas que tenemos que intentar mejorar, todavía tenemos margen de mejora. Yo no quiero mezclar la ilusión y la frustración con la realidad. Hay una realidad que es importante tenerla. El mayor mérito del plantel ha sido sustraerse de esa realidad económica que existe con otras instituciones y pelearle de igual a igual en el campo. Así que puntos negativos la verdad es que cuesta encontrar".

Posibles alineaciones Valencia - Betis

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.