Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 10 de mayo del 2022 a las 14:39

Vicente Moreno, sobre Raúl de Tomás, Puado, Morlanes, Joselu, Melamed, Pedrosa y Óscar Gil

El entrenador del Espanyol, Vicente Moreno, ha atendido a los medios de comunicación este martes por la tarde, en la previa del encuentro de mañana contra el Deportivo Alavés, correspondiente a la jornada 36 de Liga, que se disputará en Mendizorroza.

Raúl de Tomás
"Bueno, yo creo que es un tema que está más que cerrado. Ya hemos hablado suficiente de eso y, además, creo que iría de la mano, no solo en este tema, sino en muchos más, aquel cuento tan conocido de "la familia y el burro". Ahí dejo el tema zanjado. En este tema, o en muchos otros, se ajustaría muy bien ese cuento".

No conozco ese cuento
"Lo miras por internet y lo verás rápido. No puedo perder más tiempo, hablemos de fútbol".

El gesto de RDT
"Ya he dicho lo que tenía que decir, pasemos a otra cosa".

DEL

Objetivo
"Nosotros siempre, cuando empiezas la temporada, más allá de que hay unos objetivos marcados que son los que tienes que conseguir, que son los que tenemos que lograr cuanto antes mejor, son los que nos marcamos el primer día. Después, la aspiración es poder ganar todos los partidos que competimos como cualquier profesional y deportista. Esa es la idea pero es muy complicado. Pero bien, veremos si lo rematamos y bueno.. estaremos contentos, evidentemente".

El Alavés
"Es un partido en el que debemos salir a ganar, con la idea de que tenemos la misma necesidad y obligación que ellos, queremos quedar lo más arriba posible. Necesitamos ganar ese partido. Evidentemente, el rival que teneos en frente juega la posibilidad de no conseguir ese objetivo de seguir en Primera incluso ganando el partido. Pero no podemos pensar en eso, es algo muchas veces desagradable estar en esa situación o poder vivirlo tú en un partido. Nosotros tenemos que centrarnos en lo nuestro, que es ganar el partido porque lo necesitamos y nos permitiría quedar ne una buena posición. Además de que se juegan la vida, si nos ceñimos a ver sus últimos partidos en casa, si no me falla la memoria, le ganó al Valencia, empató contra el Sevilla, perdió contra el Granada en un partido que iba ganando y han ganado los dos últimos partidos contra Rayo y Villarreal. Eso te habla de la dificultad del partido con independencia de que están en una situación difícil".

Pedrosa y Óscar Gil
"Ya habéis visto la gente que ha faltado en el entrenamiento y, faltando hoy, es difícil que puedan estar en el partido de mañana".

DEF
DEF

Tocados y rotaciones
"Siempre hay algunos jugadores que a pesar de entrenar, tienen molestias y hay que valorar cómo están. Después, esa acumulación de minutos, especialmente en este primer partido tras jugar el domingo, ver cómo están de fuerzas. Ahí valoraremos un poco. Pero sí, hay algunos jugadores que no van a poder estar en el partido y siempre digo lo mismo, no pensamos en los que no están, pensamos en los que están, pero siempre somos mejor equipo cuando tenemos a todos y podemos elegir, tenemos  más posibilidades".

Nico Melamed
"Lo primero que hay que decir al respecto es que estamos hablando de Nico no de ahora que marcó el otro día, estamos hablando de que es un gran jugador, que además quiere mejorar y que está en ese trayecto de consolidarse y de ser un jugador importante. Así lo vemos todos. Como bien dices, de memoria seguro que sus 28 o 30 partidos ha participado, no sé exactamente cuántos entre Liga y Copa. Creo que de Copa fueron dos. Hombre, evidentemente, las actuaciones, no de Nico, sino de cualquiera de los componentes de la plantilla, cuando son buenas como fueron el otro día, siempre te facilita o te acerca más a esa posibilidad de poder entrar en el once. Así ha sido durante todo el año con la mayoría o la totalidad de los jugadores. Cuando tienen una buena actuación y tienen un papel importante, normalmente les ha acercado a esa posibilidad y, luego, siempre depende de ellos. Tenéis el caso de Calero las últimas semanas. Cuando uno entra y rinde, lo acerca a tener continuidad y, cuando entra y no rinde, pues le acerca a tener menos continuidad. Esto está inventado, pero evidentemente hablamos de un jugador que confiamos mucho en él, que además es un chico fantástico y no lo digo ahora después del partido del otro día, lo he dicho siempre. Tenemos mucha confianza en él, sin duda".

MED

Joselu
"Soy consciente de todo lo que ha salido y no quiero entrar en polémicas, pero como hacemos con cualquier jugador, estamos hablando de un jugador de nivel que sus actuaciones, sus goles y lo que ha hecho en la última temporada, en temporadas anteriores, eso habla por sí solo".

DEL

Puado
"Esto no es tan fácil. Si tuviéramos 2, 3, 4 jugadores que hicieran quince goles por temporada, estaríamos nerviosos por ganar la Liga o entrar en Champions. No es tan fácil el conseguir esa cifra de goles. Como bien dices, Javi tuvo un complicado inicio, le recordaréis por el tema de la lesión, las molestias que tenía a nivel de pubis, que eso es muy puñetero. Por suerte, ha ido a todo lo que le llamaban de su selección, pero por desgracia a nivel de club, evidentemente, eso hizo que si ya venía de problemas de la temporada anterior, no pudiera recuperar y empezar bien. Creo que fueron dos meses de lesión aproximadamente, o algo más. Eso ya le llevó problemas, el no poder hacer una pretemporada en condiciones, el ir entrando... Pero creo que con independencia de eso, es un jugador que nos ha aportado, que evidentemente esperamos tanto de él que siempre queremos más. Pero yo estoy contento con el rendimiento de Javi, teniendo la exigencia de que, en ese proceso de que es el primer año que está teniendo esa continuidad en Primera y todo llegará. Confiamos mucho en Javi. Es un tío que, además, siempre aporta, que siente el club y bueno, es una cuestión de insistir, de seguir trabajando y de mejorar, porque es un tío que quiere mejorar".

DEL

Los jugadores afectados del pubis (Morlanes)
"No me corresponde a mí hablar de esos temas, pero seguramente haya alguno en esa situación. El tema de pubis siempre es complicado porque nunca sabes cuál es la mejor solución. Yo lo he padecido de jugador y es una situación difícil. Nunca sabes si es mejor parar, si continuar, si operar... Es complicado y nada te asegura que vayas a estar de la mejor forma posible. Entonces, no sabría decirte qué es lo mejor en cada caso y tampoco soy yo el profesional indicado para hablar de ello. Pero bueno, hubo algunos jugadores que ya venían de temporadas anteriores con esos problemas y, evidentemente, una vez empieza la temporada con ese problema, es muy difícil poder borrarlo o pasar página a no ser que tengas un descanso por medio o la determinación que consideren los médicos. Es una lesión complicada, sí".

MED

Sistema con tres centrales
"A mí me gustan todos, yo soy flexible en eso. Evidentemente, si ves la trayectoria de un entrenador, puedes entender que es más cercano a un dibujo o a otro o que la coincidencia ha querido que, los determinados jugadores que tienes, te llevan más a jugar de una forma u de otra. Seguramente eso nos pasa. Estas últimas semanas, donde hemos utilizado ese dibujo, esas circunstancias y ese escenario que nos hacen tener unos jugadores o tener otros, a veces te empuja a tomar ese tipo de decisiones. Somos flexibles, no hay problema y, como lo hemos trabajado durante el año, tenemos la posibilidad de utilizar tres centrales, defensa de cuatro, con 4-4-2, con 4-3-3, con defensa de cinco... A estas alturas, los chavales están preparados para jugar de cualquier manera. Evidentemente, han tocado más una forma u otra y siempre resulta mucho más mecánico el poder utilizar una forma o utilizar otra".

Posibles alineaciones Alavés - Espanyol

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.