Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 10 de mayo del 2022 a las 22:23

Pellegrini valora la victoria y todavía no descarta la Champions

El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, atendió a los medios de comunicación este martes por la tarde en la rueda de prensa post partido, después de la victoria lograda en Mestalla contra el Valencia, en el encuentro correspondiente a la jornada 36 de Liga.

Valoración del partido
"No creo que haya sido un partido plácido. Es cierto que hicimos los goles al final, pero durante gran parte del encuentro fue un partido que esperábamos, donde no podíamos tener desconcentraciones defensivas porque el Valencia es un equipo muy duro de jugar, defiende mucho y está siempre pendiente de algún contragolpe para poder marcar. Era muy importante marcar primero, lo logramos y después se abrieron los últimos minutos, por lo que pudimos hacer un marcador más expresivo. Pero fue un partido muy disputado, muy corrido y con pocas ocasiones".

Fue clave anotar primero
"Creo que el Valencia tuvo que arriesgar más en el segundo tiempo y, por supuesto, dejó más espacios. Por eso los pudimos encontrar para marcar el primer gol. Si marcábamos el primero y a lo mejor podíamos cerrar el partido con algún contragolpe, pero si ellos marcan... es un rival que se encierra mucho cerca de su área y es muy peligroso al contragolpe. Por suerte estuvimos muy atentos defensivamente y ahora concretamos más las ocasiones que en partidos anteriores, tanto contra Barcelona como contra Elche, que tuvimos ocasiones pero no las pudimos convertir".

Resultado engañoso
"Sí. No creo que haya sido un partido de diferencia de tres goles. Los dos últimos goles fue en los últimos minutos y, perdiendo uno a cer, tenían que arriesgar. Es cierto que el Valencia no creó muchas ocasiones de gol, así que hablamos en el entretiempo que el que hacía el primer gol ganaba el partido. Por suerte lo hicimos nosotros y, con el Valencia más abierto, pudimos terminar con ese marcador más expresivo".

Objetivo
"Ahora a tratar de ganarle al Granada. Siempre dije desde el comienzo del campeonato que no tenemos ningún pre-objetivo establecido. Tenemos que ir partido tras partido sumando puntos y al final de temporada veremos para cuánto nos dio. Creo que ha sido una temporada brillante, en el sentido de que volvimos a jugar la Copa de Europa, donde salimos eliminados en el 120 por el equipo finalista, que luego eliminó a Barcelona y West Ham. La Copa del Rey la terminamos ganando contra el Valencia y en Liga, faltando dos fechas, todavía estamos con posibilidades matemáticas para disputar un lugar en la Champions League. Así que ha sido un buen año y ya veremos en estas dos fechas que faltan. Mientras las matemáticas dejen, uno tiene que creer y la mejor manera de creer es ganando los partidos que nos quedan. sabiendo que es difícil que los equipos pieran puntos".

Posibles alineaciones Valencia - Betis

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.