Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 10 de mayo del 2022 a las 22:44

Bordalás habla de Duro, el cambio de Racic y señala errores y el nivel de la plantilla

El entrenador del Valencia CF, Pepe Bordalás, atendió a los medios de comunicación el martes por la tarde en la rueda de prensa post partido, después de la derrota sufrida frente al Real Betis en Mestalla, en el encuentro correspondiente a la jornada 36 de Liga.

Valoración de la derrota. Señalados jugadores
"Bueno, la verdad es que es difícil hacer una valoración puesto que creo que el resultado es muy abultado, excesivo para lo que ha transcurrido en el partido. Sí que es verdad que el partido estaba muy igualado, en muchos momentos teníamos el control. Sí que es verdad que el Betis es un equipo con mucha calidad, con mucha verticalidad, con pegada y bueno.. ya había habido un aviso, minutos antes, en un saque de banda prácticamente en la misma zona, donde hemos perdido un balón, concretamente Bryan Gil y finalmente lo neutralizamos. Luego, en un saque de banda, en una pérdida de Ilaix que creo que se podía haber pitado falta, nos han hecho el 0-1. El equipo lo ha intentado cuando mejor estábamos, nos ha faltado precisión en los últimos metros, nos ha faltado acierto, nos ha faltado cierta agresividad a nivel ofensivo y estaba más cerca el empate. Pero ha llegado el segundo y bueno... nos ha hecho ya mucho daño en el minuto 87... bueno.. luego el tercero que también ha sido una pérdida en campo rival y se presentaron tres para dos, en superioridad y nos hicieron el tercero. Creo que el resultado es excesivo. A un equipo como el Betis, no le puedes conceder lo que hemos concedido puntualmente".

¿Qué ha podido pasar?
"Sí que es verdad que ahora, después de la final de Copa, donde caímos derrotados en la tanda de penaltis, el equipo en Liga ha perdido sus opciones matemáticas prácticamente en el partido en casa contra el Levante. Bueno, a partir de ahí, sé que es difícil centrarse pero estamos obligados profesionalmente de intentar dar la mejor imagen. El equipo lo ha intentado, el equipo ha trabajado para conseguir la victoria, pero nos ha faltado acierto, precisión, calidad en muchos momentos y luego bueno... hemos sido golpeados con cierta facilidad".

La compra de Hugo Duro
"Me llamó después del entrenamiento en Paterna el director deportivo para comunicarme que había dado el OK Peter Lim, que habían decidido comprar a Hugo Duro. El club no me pidió opinión, ellos han decidido y yo no puedo decidir nada ni hacer nada. Es un chico que yo recomendé el año pasado, ahora lo ha fichado el Valencia y hay que intentar que siga progresando y rindiendo como hasta ahora".

DEL

Confección de la plantilla
"Al final yo doy mi opinión desde mi experiencia. Llevo muchos años dirigiendo, se el nivel actual de LaLiga española, se la exigencia que hay, cómo se refuerzan todos los equipos y, al final, el que no lo quiera ver... es que está ciego. Esa es la realidad. A partir de ahí, obviamente, yo no decido. Yo soy el técnico y las personas responsables tienen que decidir, pero la exigencia es brutal. Yo hoy se lo decía a los chicos: hemos ganado 5 partidos de 18 de local y creo que el Valencia eso no se lo puede permitir de ninguna manera. Mestalla ha sido un campo dificilísimo históricamente. Para sacar un punto aquí había que sudar sangre por decirlo de manera vulgar y bueno.... ahora vemos que nos puntúan, que nos ganan con cierta facilidad. Eso, obviamente, tenemos que mejorarlo".

Cambio de Racic en el descanso por Yellu
"Bueno, al final los entrenadores tomamos decisiones en función de, a veces del rendimiento y a veces porque a nivel táctico este chico (Yellu) yo tenía un pensamiento incluso de darle entrada de inicio. No lo hice finalmente y luego he decidido que es un chico que viene entrenando bien, es juvenil, creo que puede ayudarnos y mira, curiosamente en la jugada del segundo gol, se confió en el borde del área y nos marcaron muy fácil. Pero bueno, es muy joven y el equipo sabemos que es normal,... pero ha sido una decisión técnico-táctica".

MED
MED

Posibles alineaciones Valencia - Betis

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.