Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 11 de mayo del 2022 a las 00:37

Coudet, sobre la derrota, la expulsión y el cambio de sistema

El entrenador del RC Celta, Eduardo Coudet, atendió a los medios de comunicación este martes por la noche en la rueda de prensa post partido, después de la derrota sufrida frene al FC Barcelona, en el Camp Nou, en el encuentro correspondiente a la jornada 36 de Liga.

Valoración del partido
"No sé si han sido tantos errores nuestros, sino que hemos pagado los dos tiros a portería de ellos en el primer tiempo que han sido gol. Contabilicé cuatro, los tres goles y uno de Ansu Fati que fue al medio de portería. Creo que hicimos un gran primer tiempo, manejamos mejor la pelota, tuvimos ocasiones pero no estuvimos acertados de cara al gol. Después, con diez, fue otro partido. No podíamos obviamente con un hombre menos, es más difícil subir las lineas para recuperar alto, para generar más cerca de su portería. Aún así con diez tuvimos ocasiones, cinco tiros a portería y algún mano a mano con Ter Stegen. Generamos muchas situaciones pero ter Stegen es un fenómeno. Pero ya está, el equipo con diez dio la cara, sale a jugar de igual a igual en todos lados. No nos gusta perder, pero seguro que once contra once hubiese sido un partido más abierto. El resumen es que perdonamos y contra este equipo no puedes perdonar".

La expulsión, clave
"Pasa a ser otro partido, porque con el 0-2... hablábamos en el entretiempo que no era un partido para ni siquiera ir perdiendo. Pero tuvimos más opciones que ellos que no pudimos convertir, nos sentimos cómodos con el balón. Llegó el tercero, con el 3-1 te metes en el partido de forma emocional, pero no llegó el segundo. Es un rival que mueve muy bien la pelota, que si no ajustas cuando presionas alto es muy difícil. Aún así, con diez, tuvimos ocasiones y si hubiésemos metido el segundo se habría visto un partido más emocionante al final".

Cambio de sistema a defensa de tres
"Por los jugadores que había en el campo, pensé que podía ser 4-4-2 de ellos. A partir de ahí, hablamos de cómo romper cuando suban las lineas, cómo salir. Lo habíamos hecho de buena forma. Después, en el segundo tiempo con dos goles arriba,... bueno.. cosas que trabajamos, adaptarnos y contrarrestar lo que nos puedan plantear. En el segundo tiempo arrancamos bien y después, con diez, se terminó prácticamente".

Relacionado con la selección chilena
"No se nada. Es obviamente un orgullo que te nombre un país con una selección de fútbol importante, pero ya saben que tengo un compromiso acá y nada me va a desviar. Nos quedan dos partidos de Liga y lo vamos a hacer de la mejor manera posible".

Posibles alineaciones Barcelona - Celta

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.